Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 4:57pm

Pedro León, el contador que se quedó en Santa Marta para aportar a su desarrollo desde la Localidad 2

A sus 44 años, aspira a convertirse en edil y desde allí poder combatir el abandono en el que se encuentra la ciudad.
Pedro León Barros García, candidato a edil de la localidad 2.
Anuncio
Anuncio

Los planes de Pedro León Barros García eran otros, a sus 44 años este contador público, con una especialidad en gerencia, pensaba irse Santa Marta, triste y desilusionado por el atraso y el abandono que presenta esta ciudad frente a otras ciudades de la costa, sin embargo, luego de un proceso de reflexión decidió que antes de "abandonar el barco" prefería luchar, ponerle el pecho al problema, aportarle algo a la ciudad, por eso decidió postular su nombre a la política.

Fue por esto que Barros García se lanzó a edil de la localidad 2, siendo coherente con una motivación personal y consciente que, aunque siempre había estado vinculado a diversas campañas, la política se hace de menos a más, dándose a conocer, escuchando primero a los que tienes más cerca para después hacer por los que quizá no te conocen.

En entrevista con Seguimiento.co, Pedro habló sobre sus preocupaciones y las líneas y proyectos que, de llegar a ser elegido edil, quisiera desarrollar y, aunque reconoció que el tema del agua es uno de los que más le preocupa, es consciente de que es un problema macro que se debe manejar desde la Alcaldía y la Gobernación, por eso no quiere mentirles a los electores y prometer cosas que salen de su competencia.

Pedro León Barros García, candidato a edil de la localidad 2.

Desde las potestades que le son otorgadas como edil, Barros quiere trabajar por dar a conocer las funciones de estos y contribuir con el auto reconocimiento de la localidad para todos sus habitantes, así como también visibilizar y comprometer el trabajo de los alcaldes menores con la comunidad.

"La idea es sacar al alcalde menor del escritorio y hacer mesas de trabajo con las juntas de acción comunal para que estas nos expresen sus necesidades y poder gestionarlas eficazmente.", así mismo este samario señala que le gustaría también llevar al comandante de la Policía a los barrios de su localidad para que, en un trabajo mancomunado, se disminuyan los focos de criminalidad que tanto atemorizan a los ciudadanos.

Con respecto a la cantidad de candidatos que se han postulado como ediles, Pedro León Barros, quien va por Cambio Radical (número 95), señaló "me han dicho en mi cara varios candidato sus razones para postularse y uno se da cuenta que hay gente que cogió esto para rebuscarse, quieren hacer en estos meses lo que no han hecho en todo el año económicamente hablando, se han dedicado a extorsionar a otros candidatos y a hacer su agosto como dice uno”.

Pedro León Barros García, candidato a edil de la localidad 2.

Este contador comprometido con la transformación progresiva de la ciudad y del desarrollo de las comunidades a través de las localidades afirma que hay que dignificar la política, la labor y el rol de quien decide trabajar por la ciudad.

El candidato a edil invitó a los samarios a votar a conciencia por propuestas y no por caras, “Voten por mí porque quiero trabajar por la ciudad, porque me nació aportar mi granito de arena para generar un cambio verdadero”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad

Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.

1 hora 53 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

4 horas 33 mins

Policía adelanta controles a prestadores de servicios turísticos en Taganga

Uniformados adscritos a la Policía de Turismo verificaron el cumplimiento de normas legales para la operación turística.

5 horas 17 segs

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

6 horas 16 mins

Alcaldía de Santa Marta entrega más de 750 ayudas a familias afectadas por las lluvias

Los beneficiarios recibieron kits de aseo, alimentos de primera necesidad, artículos de cocina y colchonetas con sus respectivos juegos de sábanas.

9 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

4 horas 1 min

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

3 horas 30 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

4 horas 33 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

5 horas 3 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month