Capturan al famoso ladrón 'recoge pelotas'
A la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta fue enviado Ferney Mangones Castro, alias Ferny, el ladrón apodado como "el recoge pelotas" en Barranquilla y que azotó la Arenosa a finales del 2015.
Un juzgado penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, profirió medida de aseguramiento intramuros.
"La asociación de casos realizada por investigadores de la Sección de Análisis Criminal del CTI Seccional Magdalena permitió a la Fiscalía 19 Local de Santa Marta, formularle cargos por el delito de hurto a Ferney Mangones Castro, alias Ferny, tras ser capturado en flagrancia cuando cometía el hurto a una residencia ubicada en la ciudad de Santa Marta",indicó el ente acusador en un comunicado.
Con la misma modalidad con la que hurtó varias residencias en la capital del Atlántico, la Fiscalia sostuvo que "de acuerdo con la investigación, el hoy asegurado mediante la modalidad de engaño llegaba hasta las casas antes estudiadas por él para cometer los hurtos, con la excusa de ir a buscar una pelota de béisbol que se le había caído dentro de la mismas, allí llamaba por el nombre a los habitantes de las viviendas y en un descuido procedía a cometer el ilícito".
Contra Mangones cursaban 10 denuncias por el delito de hurto, por hechos cometidos en Barranquilla, donde la comunidad lo denunció y publicó a través de las redes sociales sus fotografías, lo que lo alertó e hizo que huyera hacía Santa Marta, donde continuó con su accionar delictivo.
Ferney Mangonez Castro logró engañar a decenas de personas, reportó Zona Cero a finales de 2015, luego de recibir varias denuncias de lectores, incluso los denunciantes suministraron videos y fotografías, que contaron la forma tan descarada como este delincuente lograba burlar la confianza de los desprevenidos residentes de su campo de acción, en el norte y suroccidente de Barranquilla.
Pero, detrás de esa apariencia de "bonachón", Mangones Castro tenía la habilidad de apoderarse de lo que encontraba a su paso: celulares, tablets u cualquier otro objeto de valor.
Algunos lo señalan como autor de robos en los barrios El Carmen, El Silencio, Recreo, Olaya y Montes, por mencionar algunos cuantos.
Tras dar mucho que hablar en Barranquilla, el 'recoge pelotas' quiso ampliar su radio de acción a otras ciudades como Cartagena y Santa Marta, y en esta última ciudad fue "pillado" en flagrancia.
Más de
Tras limpieza de caño, hombres arrojan escombros en el canal de aguas lluvias
Así lo expuso un ciudadano.
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
Comunicado de rectificación
en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.
Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’
La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta
La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.
Lo Destacado
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
La congresista Kelyn González se suma a la campaña de Margarita Guerra a la Gobernación
El apoyo se fundamenta en la convicción de que Guerra representa un liderazgo comprometido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































