El fake news de la supuesta adhesión de Virna Jhonson a la campaña de Cárdenas


Un falso rumor tomó fuerza en las últimas horas en Santa Marta. De acuerdo con una publicación de Noticias Santa Marta en Facebook, la candidata a la alcaldía por el movimiento Fuerza Ciudadana, Virna Johnson, se habría unido a la campaña de Jaime Cárdenas.
Sin embargo, Seguimiento.co le puso ‘el termómetro’ al post realizado y constató que se trata de una jugada sucia en contra de Johnson.
Publicidad para viralizar
El post noticioso se viralizó en Facebook a raíz de la ‘inyección’ de dinero. Quienes están detrás del falso rumor, pagaron para publicitarlo en la red social para que llegara a más personas y con ello, generar ‘ruido’ y confusión en la ciudadanía.
Una alianza ilógica
Es descabellado pensar que Virna Johnson, la candidata con mayor intención de voto según las encuestas, se sume a la campaña de Cárdenas, uno de los aspirantes con menor porcentaje de intención de voto.
Vale recordar que, de acuerdo con una medición publicada por CM&, Johnson lidera con 58%, mientras que el candidato de Colombia Justa Libres ni siquiera aparece en los índices que dio a conocer el medio nacional.
En medio del candente clima electoral, precisamente Seguimiento.co publicó este viernes el podcast ‘Desinformación y guerra sucia, el combustible de las campañas políticas’, que analiza cómo las mentiras, las ofensas y las agresiones durante las campañas electorales no son nuevas, aunque, lo que sí es nuevo es la velocidad con que estas se propagan y el alcance que tienen a través de las redes sociales y plataformas de mensajería.
Este medio digital, además, contactó a un vocero de la campaña de Jaime Cárdenas, quien confirmó que es falso el rumo de la unión entre el candidato con Virna Johnson.
Tags
Más de
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Alcaldía lidera operativos contra el ruido en varios sectores de Santa Marta
Durante la jornada, se realizaron mediciones con sonómetro, verificando que los niveles de presión sonora no superaran los límites permitidos.
Universidad Sergio Arboleda destacó a sus docentes en sentida ceremonia
El evento contó con la presencia de los directivos de la Seccional y se conmemoró la labor de los docentes de esta Alma Mater.
Lo Destacado
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.