Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Septiembre de 2019 - 4:08pm

Hacen extinción de dominios a predios en Magdalena producto de corrupción en Ecopetrol

Autoridades investigan un entramado de corrupción en las altas esferas de la administración de Justicia en Cúcuta que estarían involucrados en los desfalcos.
Extinción de dominio
Anuncio
Anuncio

Tropas del Batallón de Infanteria Número 5 General José María Córdova, de la Segunda Brigada y el Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales, en trabajo interinstitucional con la Fiscalía ejecutaron la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles, entre apartamentos, lotes y locales, ubicados en el Magdalena y Bolívar.

La operación inició a través de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, caso complejo denominado 'El Pozo de la Dicha', el cual trata sobre el entramado de corrupción desde las esferas más altas de administración de justicia de la ciudad de Cúcuta, que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.

Los implicados son dos magistrados, dos jueces y un gran número de abogados que desde el año 2010 se concertaron para producir un desfalco a través de acciones de tutela prevaricadoras, en el que la víctima fue la empresa Ecopetrol.

Además se vieron involucrados en actos de corrupción, por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas falladas sobre pensiones y que se concertaron para que la empresa afectada las pagara sin que se cumplieran con los requisitos exigidos para ello. La suma aproximada del desfalco por parte de los jueces asciende a $192.529.596.582.

Lograron la extinción de dominio de una casa, cuatro lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010.

Los bienes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía n.º 16 Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

TOMADA DE EL TIEMPO

Tras enfrentamientos en Aracataca, arhuacos heridos regresan a su territorio

Tras recibir atención médica en Santa Marta, nueve arhuacos, incluidos dos menores, regresaron a sus comunidades para continuar su recuperación.

8 mins 41 segs
Tienda D1

¡Otra vez! Dos hombres armados atracaron Tienda D1 en Ciénaga

Este es el segundo ataque contra esta cadena en menos de 20 días en el municipio del Magdalena.

23 mins 41 segs

Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta

El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.

1 hora 41 mins
Capturado

¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años

El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.

16 horas 32 mins
Intento de asesinato

El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco

Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.

17 horas 59 mins

Duro golpe al microtráfico: caen cuatro integrantes de ‘Los Callejeros’

Fueron capturados por orden judicial durante allanamientos en Ciénaga.

19 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades
Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades

Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto

Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.

1 hora 39 mins

$24 billones de deuda y 700 mil pacientes sin medicinas: se agrava crisis de Nueva EPS

En dos años, tras su intervención, la deuda aumentó de $6 a $24 billones. Además, ya se acumulan más de 120.000 tutelas sin responder.

50 mins 40 segs

Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid

El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.

1 hora 3 mins

Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta

El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.

1 hora 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months