$20.000 millones destinarán para vía Aracataca - El Retén
La Gobernación del Magdalena firmó el convenio para el diseño y construcción de la vía Aracataca-El Retén, que se ejecutará a través de una Alianza Público Privada (APP) con una inversión de $20.000 millones de pesos.
La APP que tendrá el apoyo de la administración municipal, cuenta con inversión del 100% por parte del Consorcio español Licuas S.A. y será ejecutado por la firma contratista Improcos S.A.S. en un tiempo de 12 meses.
"Nosotros jurídicamente no podíamos intervenir la vía ni tener ningún tipo de contrato con el municipio, si antes la gobernadora no cedía la vía, mediante ese convenio interadministrativo; y no sólo lo hizo, sino que además nos apoyó con su equipo de trabajo para hacer un estudio técnico que se requería para hacer la cesión de la vía; así que insisto señores, de ahí fue que nació, hace siete meses, este proyecto", afirmó Gabriel Esper, delegado de las firmas contratista e inversionista.
El proyecto que contempla la construcción de 10 kilómetros de vía en asfalto, contará con las especificaciones técnicas de la Red Nacional de Carreteras, reglamentadas en la ley 105 de 1993, con un ancho de 7.30 metros con bermas, y señalización.
Más de
Consejo de Estado ratifica la investidura del diputado Edgar Arias
La alta corte concluyó que no se configuró la inhabilidad por contratación que alegaba la demanda y confirmó el fallo de primera instancia.
Capturan a exsecretario de Sitionuevo condenado por corrupción
Deberá cumplir una condena de más de nueve años de prisión por irregularidades en la contratación pública.
Fiscalía descubrió falso informe: cárcel para policía que mató a joven en Pivijay
Los hechos ocurrieron en 2023 durante un procedimiento de control, donde la víctima, Yain José Orozco, intentó escapar y recibió un disparo del uniformado a pesar de estar desarmado.
“No nos vamos a dejar extorsionar ni someter”: gobernadora lidera Cumbre Global de Seguridad
En el evento, la mandataria destacó que el Magdalena logró una reducción del 23% en homicidios, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la disminución de este delito.
Seis años de la tragedia de Tasajera: la explosión que dejó 45 muertos y un pueblo en el dolor
Después de aquel 6 de julio de 2020, las familias insisten en que las carencias económicas y los problemas sociales de la población siguen siendo una tarea pendiente.
Defensoría advierte preocupante panorama de violencia armada en Sitionuevo, Magdalena
La entidad pidió una intervención urgente ante la expansión de grupos armados ilegales en la zona.
Lo Destacado
Falleció Juan Echeverría, el mototaxista gairero baleado en El Ziruma
La víctima era residente del barrio El Socorro de Gaira.
Abelardo De la Espriella suspende el empalme con el Gobierno Petro
El presidente electo aseguró que la transición queda suspendida de manera inmediata y anunció que en las próximas horas explicará las medidas que adoptará.
Esta es la programación de la Fiesta del Mar 2026: del 23 al 29 de julio
La agenda incluye conciertos con BEÉLE, Gusi y Elder Dayán Díaz, además de desfiles, actividades náuticas, gastronomía y eventos culturales para conmemorar los 501 años de Santa Marta.
Seis años de la tragedia de Tasajera: la explosión que dejó 45 muertos y un pueblo en el dolor
Después de aquel 6 de julio de 2020, las familias insisten en que las carencias económicas y los problemas sociales de la población siguen siendo una tarea pendiente.
Capturan a exsecretario de Sitionuevo condenado por corrupción
Deberá cumplir una condena de más de nueve años de prisión por irregularidades en la contratación pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























