Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 3:02pm

¡Histórico! María Camila Osorio, campeona del US Open Junior

Es la primera tenista colombiana en ganar un torneo de individuales de Grand Slam.
María Camila Osorio celebrando su triunfo.
Anuncio
Anuncio

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, de 17 años, ganó este domingo el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2019 al derrotar en la final a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales 6-1 y 6-0.

Con este triunfo, Osorio hace historia al convertirse en la primera tenista colombiana en coronarse campeona del Gran Slam Junior.

El título de María Camila Osorio en el US Open Junior 2019 se suma  al conseguido por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los torneos de dobles de US Open y Wimbledon 2019, así como al subtítulo que estos dos colombianos alcanzaron también este año en el torneo de dobles del Abierto de Australia.

Osorio este año también obtuvo dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA de 250 mil dólares del mes de abril.

Así cierra este año su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Canadá VS Bosnia y Herzegovina

Canadá rescata un empate ante Bosnia en su estreno mundialista

El conjunto anfitrión reaccionó en el tramo final del partido y evitó la derrota con un gol de Cyle Larin.

2 horas 18 mins
México y Corea del Sur

México y Corea del Sur arrancan con pie derecho el Mundial 2026

El Tri venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural, mientras que Corea del Sur remontó para derrotar 2-1 a Chequia.

10 horas 40 mins
José Mourinho

Mourinho regresa al Real Madrid 13 años después y firma hasta 2029

El técnico portugués fue oficializado por el club español como reemplazo de Álvaro Arbeloa.

1 día 2 horas

Un futbolista colombiano marcó el primer gol del Mundial 2026

Julián Quiñones abrió el marcador para México en el partido inaugural frente a Sudáfrica.

1 día 2 horas
Shakira fue la artista principal de la ceremonia de apertura del Mundial

Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México

La jornada incluyó homenajes especiales a leyendas del fútbol como Pelé y Diego Maradona, además de desfiles de banderas y presentaciones de artistas internacionales.

1 día 4 horas

Hoy arranca el Mundial 2026: Shakira encabezará la ceremonia inaugural

La barranquillera será una de las protagonistas del espectáculo previo al partido entre México y Sudáfrica, que dará inicio a la Copa del Mundo más grande de la historia.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas
Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas

Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society

El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.

1 hora 32 mins
Capturado
Capturado

Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí

Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.

2 horas 22 mins
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

3 horas 1 min
Víctima
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

3 horas 18 mins
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+

Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+

La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.

3 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months