Desde Santa Marta, Iván Duque enfila baterías contra las FARC
![SIG Iván Duque, presidente de la República.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/9/04/articulo/whatsapp_image_2019-09-04_at_6.54.01_pm.jpeg?itok=OOy7jYNS)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, en donde se llevó a cabo un evento de la rama judicial, el presidente de la República, Iván Duque, reiteró la firmeza con la que va a combatir a los jefes guerrilleros que se alzaron en armas desde la semana pasada.
“Aquí no se trata del resurgimiento de una nueva guerrilla, aquí no se trata del nacimiento del nacimiento de ningún movimiento bolivariano. Ahí lo que hay es un grupo de delincuentes que han querido burlarse de las leyes de este país y no lo vamos a permitir”, afirmó Iván Duque.
El presidente hizo énfasis en las medidas que se están tomando en contra de los jefes guerrilleros disidentes:
“Estamos claros en que la Fiscalía debe proceder con las órdenes de captura y acompañar la solicitud de las circulares rojas de la Interpol, también hay que avanzar con la suspensión y la debida pérdida de investidura de quienes han tratado de presentarse como aforados, pero que han continuado con la criminalidad”, aseguró.
Y dijo también que no se trataba de una lucha únicamente desde la rama ejecutiva, sino que conjugaba a todos los poderes públicos. “Por eso es tan importante que en los próximos días sigamos dando los pasos para que con contundencia se les responda a los criminales”, remató.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.