Cae banda ‘La Equidad’ dedicada al tráfico de estupefacientes en varios barrios de Santa Marta


La Policía Metropolitana de Santa Marta desmanteló la banda delincuencial autodenominada ‘La Equidad’, que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades y delinquían en varias partes de la ciudad.
La banda estaba conformada por tres hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Brayan David Márquez Ospino, alias ‘Brayan’, Javier Andrés Vargas Vásquez, alias ‘El Flaco’, Kevin Díaz Bolaño, alias ‘El Cabezón’, y Adriana Milena Peña Smith, alias ‘La Gorda’.
Los capturados estaban sindicados de comercializar todo tipo de sustancias alucinógenas especialmente en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal, El Cisne, La Rosalía y demás sectores aledaños.
La acción judicial contra estas personas se llevó a cabo durante el fin de semana pasado, mediante órdenes de registro y allanamiento en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal y María Eugenia, en donde se les notificó a cada uno de las órdenes decaptura emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta.
Los uniformados realizaron durante siete meses labores de investigación y seguimiento desarrollados por un grupo especial contra estupefacientes de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió dar con el operativo con el que caería la organización delictiva.
Vale la pena señalar que agentes encubierto se infiltraron dentro de la organización en la cual se hicieron pasar como compradores de sustancias alucinógenas para recopilar suficiente material probatorio como videos y denuncias de la comunidad, en donde se evidenciaba la manera y el modus operandi de esta banda delincuencial para comercializar los alucinógenos.
Durante las grabaciones, las autoridades también pudieron observar que estas personas no solo ofrecían la droga a los adultos, sino que también los hacían con menores de edad en los alrededores de instituciones educativas y los parques de estos sectores, lo que los convertía en un riesgo para Seguridad y Convivencia Ciudadana de sus habitantes.
Esta banda delincuencial estaba liderada por Brayan David Márquez Ospino, alias ‘Brayan’, de quien se supo tenía conexiones con la Organización Criminal de ‘Los Pachencas’, de quienes recibían la droga procedente de la Sierra Nevada de Santa Marta, para posteriormente comercializarla en barrios de esta capital.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.