Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Octubre de 2016 - 4:42am

Juan Manuel Santos fue galardonado con el Premio Nobel de Paz

El comité de los premios destaca sus esfuerzos para poner fin a una guerra civil que ha durado más de 50 años y recuerda a las víctimas.
EDJt2yhdfWs
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz, según se pudo conocer la madrugada de este viernes.

De acuerdo a lo dado a conocer por la organización noruega, para el reconocimiento se tuvo en cuenta sus esfuerzos para llevar a su fin una guerra civil que ha durado más de cinco décadas, "una guerra que ha costado la vida al menos a 220.000 colombianos" y que ha causado seis millones de desplazados. 

También, añaden, es un tributo a la gente de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, "no han perdido la esperanza". También mencionan a los partidos políticos que han contribuido a la consecución de la paz y a las víctimas. 

El comité de los Nobel advierte de que el hecho de que una mayoría haya votado en contra del acuerdo de paz "no significa que el proceso esté muerto": "El referéndum no es un voto contra la paz", aseguran.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Militares asesinados

Un coronel y dos mayores fueron las víctimas de infame masacre de las Farc

Los militares retirados fueron asesinados mientras montaban bicicleta en la vía que comunica a Torotó y Silvia.

1 hora 7 mins

Medicina Legal confirma que restos hallados en Cali corresponden a Alahia, la bebé de María Potosí

Por este atroz crimen, la Fiscalía ha capturado a cinco personas presuntamente vinculadas a los hechos.

1 hora 30 mins

Revelan nuevos detalles del crimen de María Camila Potosí: así habría operado el macabro plan

Las autoridades entregaron nuevos detalles de la investigación, que incluye pruebas de ADN, evidencia forense y la presunta participación de una estructura criminal.

3 horas 53 mins
Nequi

Nequi anuncia su separación de Bancolombia: esto deben saber los usuarios

La plataforma iniciará una nueva etapa como compañía de financiamiento desde el 1 de septiembre, aunque aseguró que sus servicios seguirán funcionando con normalidad.

5 horas 46 mins

Radican proyecto para revivir el Día sin IVA con hasta tres jornadas al año

El proyecto busca convertir esta estrategia en una política permanente y dar prioridad a los productos fabricados en Colombia.

21 horas 29 mins

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

21 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Santa Marta: mujer fallece tras sufrir grave accidente de tránsito en Bonda

Shirly Santana López se movilizaba en una motocicleta e impactó de frente contra un motocarro.

30 mins 28 segs

Medicina Legal confirma que restos hallados en Cali corresponden a Alahia, la bebé de María Potosí

Por este atroz crimen, la Fiscalía ha capturado a cinco personas presuntamente vinculadas a los hechos.

1 hora 30 mins
Militares asesinados
Militares asesinados

Un coronel y dos mayores fueron las víctimas de infame masacre de las Farc

Los militares retirados fueron asesinados mientras montaban bicicleta en la vía que comunica a Torotó y Silvia.

1 hora 7 mins
Ricardo salinas Vega
Ricardo salinas Vega

Ricardo Salinas Vega renuncia a la Defensoría Regional del Pueblo en el Magdalena

Contó a Seguimiento.co que no descarta ninguna posibilidad a futuro dentro de la contienda política.

5 horas 19 mins

MinDeporte ratifica que Ramón Jesurún puede ejercer un nuevo periodo en la FCF

La cartera concluyó que el dirigente no ha superado el límite de reelecciones consecutivas y podrá continuar en el cargo hasta 2030.

1 hora 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas