“Les pido disculpas a Colombia y a la comunidad internacional”: Rodrigo Londoño


El exjefe guerrillero y hoy senador, Rodrigo Londoño, se pronunció luego de conocer la decisión de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y alias ‘El Paisa’, quienes anunciaron una nueva lucha armada desde la selva colombiana.
Recomendamos: Se rearman: 'Iván Márquez', ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ anuncian una nueva lucha armada
El congresista del partido Farc, señaló en entrevista con Blu Radio que a ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ se les “acabó la voluntad para luchar por la paz de Colombia”, pero que la gran mayoría de los desmovilizados siguen firmes en la legalidad.
“Aprovecho para pedirles disculpas a Colombia y a la comunidad internacional pues porque, de todas maneras, en la voz de ellos, ellos creyeron en lo que estábamos haciendo. Yo quiero reiterarles que la gran mayoría seguimos firmes con lo acordado, y seguimos comprometidos, independientemente, de los obstáculos, las dificultades y los peligros que se avizoran”, aseguró.
Asimismo, Londoño sostuvo en la emisora que, a pesar de los problemas, sigue creyendo que el camino de la paz es el acertado, y que más del 90% de los 13.000 entonces guerrilleros que se acogieron al acuerdo, siguen comprometidos.
“Una vergüenza. (…) Yo pido disculpas. De todas maneras, yo le aseguro y reitero, y hay que seguirlo reiterando, que los más y, modestia aparte, los mejores estamos dentro del proceso de paz, dentro de lo acordado en La Habana y dispuestos a jugárnosla, cuéstenos lo que nos cueste”, enfatizó.
Tags
Más de
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Lo Destacado
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.