Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Octubre de 2016 - 6:52pm

Arranca plan de respuesta a damnificados por huracán Matthew en el Magdalena

Director nacional de Gestión del Riesgo resaltó que no haya reporte de desaparecidos, fallecidos o heridos
Anuncio
Anuncio

Con la presencia del director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió para definir acciones que permitan mitigar la problemática generada por las lluvias en todo el Magdalena. 

El director de la Unidad de Riesgos resaltó en su intevención que “no hay reporte de personas desaparecidas, no hay reporte de personas fallecidas, ni heridos, eso hay que resaltarlo”.
 
Durante la reunión se acordó el suministro de asistencia alimentaria; realización del registro único de damnificados por parte de las alcaldías; atención de infraestructura vial con el banco de maquinaria tanto del Departamento como adicional; suministro de agua potable a través de carrotanques, plantas potabilizadoras y tanques de almacenamiento; limpieza, lavado y recuperación de cascos urbanos; atención con subsidio de arrendamiento hasta por tres meses a familias damnificadas; entre otros, todo esto en articulación con la sala de crisis departamental y nacional.
 
Este mismo lunes empiezan a llegar las ayudas del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, consistentes inicialmente en 5.000 paquetes alimentarios y además toldillos, frazadas y hamacas. Asimismo, dicha entidad autorizó a la Gobernación recursos superiores a 150 millones de pesos para gastos operativos y alimentos preparados para los afectados, y la entrega de sacos de polipropileno para mitigación y contención a los municipios.
 
La Gobernadora también ha logrado vincular a la empresa privada como Drummond y Fenoco. En el primero de los casos, se entregarán 50.000 dólares por parte de la empresa y 50 millones de pesos a través de Responsabilidad social.  
 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

12 horas 9 segs
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

14 horas 9 segs
Lugar de los hechos.

Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.

16 horas 47 mins
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

1 día 16 horas
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

2 días 8 horas
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

11 horas 55 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

14 horas 29 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

13 horas 55 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

14 horas 53 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

15 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months