El turismo y empoderamiento de la mujer, las apuestas de la candidata Karen Hernández
Karen Hernández López, orgullosamente samaria, es abogada de profesión con especialidades en Gestión Pública y Derecho Constitucional Colombiano. Pertenece al partido Liberal, al cual se vinculó desde muy joven, a través del programa juventudes liberales, donde alcanzó a ocupar altos cargos a nivel nacional. Hoy aspira a ser por segundo periodo consecutivo concejal de la ciudad de Santa Marta.
Con 33 años y una reconocida experiencia en política, esta gairera ha venido interactuando con muchos políticos desde temprana edad, quienes despertaron en ella la motivación y el impulso de generar una propuesta de ciudad, en la cual pudiera ayudar y transformar realidades.
Aspiró por primera vez al Concejo en 2010 y, tras haber aprendido de su derrota, decidió intentarlo una vez más en 2015, donde a pesar de salir embarazada, lleva a cabo una exitosa campaña electoral en la que demostró su coraje y talante de mujer luchadora, que al final le dio el triunfo que la convirtió en una de las 2 mujeres que ocuparon una de las 19 curules en el Concejo de Santa Marta durante el periodo del 2015-2019.
Karen Hernández le contó a Seguimiento electoral que no se considera una política ordinaria, le gusta denominarse más bien como una activista apasionada por el servicio, comprometida con las causas con las que se identifica, abanderada del empoderamiento femenino y una defensora acérrima de la mujer, la inclusión y las comunidades vulnerables.
“Me gusta decir y demostrar que las mujeres vienen ganando un espacio en la sociedad a pulso, con trabajo duro y valentía”, así se expresa la actual concejala quien además asegura que lo hace “defiendo al ciudadano porque me nace, porque me gusta hacerlo”.
Desde su cargo ha respaldado iniciativas y mesas de trabajo acerca de la reglamentación del uso de los parqueaderos frente al cobro exagerado de algunos dueños, poniéndose tanto en el lugar de los usuarios como el de los prestadores de servicio, además fue una de las abanderadas de la lucha contra las fotomultas.
Cree que debe continuar como concejala por el amor que le tiene a la ciudad, por haber aprendido y conectado tanto con ella que la siente en la piel, Karen además siente que tiene un compromiso con Santa Marta, “Todo aquel que quiera meterse y postularse como candidato, que lo haga, pero que además de querer participar le encuentren el sentido, el amor”
Como temas pendientes en su agenda le preocupa que Santa Marta aún no sepa explotar el turismo, que no lo estudie, que no se organice, que no tenga una política pública en este aspecto, que no cuente con un plan sectorial de turismo, por eso es una bandera de su nueva candidatura.
Al hablar acerca de la aspiración de tantos candidatos al Concejo, Karen Hernández asegura que le parece lo más sano, porque de eso se trata la democracia, pero señala que quien sea candidato deberá tener claro para dónde va Santa Marta y las funciones en las que tendrá que tomar responsabilidad, de no ser así, ella les aconseja replantearse para qué quieren llegar al Concejo.
Karen invita a los samarios que confiaron en ella volver a hacerlo, y a quienes aún no la conocen, a darle la oportunidad de representarlos de manera digna y comprometida. “Soy una mujer estudiosa que se ha preparado para ocupar el cargo, he estudiado la Ley, además me he desempeñado correctamente y con principios, he aportado al Concejo una mirada distinta, he defendido los derechos de las mujeres y niños de Santa Marta y estoy convencida que aún puedo articular más iniciativas y proyectos para la ciudad. Así puedes votar por Karen Hernández:
Tags
Más de
Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga
El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.
La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE
Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.
Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia
Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.
Con la llegada de dos cruceros, más de 3 mil visitantes internacionales arribaron a Santa Marta
Se proyecta que en el transcurso de este año arriben más de trece cruceros internacionales.
Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Lo Destacado
Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga
El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.
La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE
Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.
Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila
Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.
Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia
Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.
Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.