Policía le pone el ojo a 20 locales de autopartes en el Centro

La Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantó controles a 20 establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de autopartes en el centro de la ciudad, con el fin de verificar la legalidad de la mercancía que se comercializa en estos sitios y constatar que no sean robadas.
Los operativos fueron adelantados por la Seccional de Investigación Criminal -Sijin- en coordinación con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, en donde se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada.
Se realizaron visitas a talleres donde se arreglan este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que las autoridades han evidenciado que muchas motocicletas son modificadas con repuestos que no corresponden a la misma, y en la mayoría de las veces estos repuestos figuran hurtados, dejando al descubierto que los delincuentes después de hurtar un vehículo, comercializan sus partes en estos lugares.
Durante los operativos los uniformados aprovecharon para dar a conocer a la ciudadanía el delito de receptación por el que puede ser judicializado si es sorprendido en posesión de elementos que estén reportados como robados y además de que se abstengan de adquirir repuestos y autopartes sin conocer su procedencia o en sitios de dudosa reputación.
Igualmente se les habló de las recomendaciones de seguridad a la hora de estacionar los vehículos, toda vez que generalmente los dejan mal estacionados o en lugares no autorizados, situación que es aprovechada por delincuentes para hurtarlos o en su defecto quitarles sus partes.
Estos controles de la Policía buscan prevenir el hurto de motocicletas y contrarrestar el comercio ilegal de autopartes en esta parte del país. Por tal motivo los comerciantes deberán ser garantes para certificar la legalidad de los elementos comercializados.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
Fiestas, armas y cabecillas: así era la lujosa ‘Casa Comando’, el fortín de ‘Bendito Menor’ y los ‘Pachenca’
La propiedad, ubicada en zona rural de Santa Marta, era frecuentada por varios de los principales líderes de la organización criminal.
Matan a vigilante comunitario en Alpes A, cerca de Timayui
Según las primeras versiones, la víctima fue obligada a salir del lugar donde compartía con otras personas antes de ser atacada.
Unión Magdalena se hunde más: Barranquilla FC ganó en Santa Marta
La derrota deja al conjunto samario con apenas cuatro puntos.
Joven muere tras caer de una moto y ser arrollada por una tractomula en Garagoa
Fue identificada como María Paula Martínez Chacón.
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Lo Destacado
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























