Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Agosto de 2019 - 6:16am

Aristides Herrera, el candidato que la supo hacer en la Santa Marta noctámbula

De los cinco candidatos, al menos tres le han apuntado a campañas nocturnas, pero solo ‘el Man del Agua’ le ha sabido sacar provecho. Les explicamos.
Aristides Herrera viviendo en carne propia los padecimientos del agua.
Anuncio
Anuncio

Esta campaña electoral a la Alcaldía de Santa Marta ha contado con una particularidad: la intención de la mayoría de los candidatos por hacer actividades en las noches con sus potenciales electores.

Aristides Herrera, Virna Jhonson y Juan Carlos Palacio son algunos de los candidatos a los que se les ha visto haciendo actividades por las noches para sacarle el máximo provecho a esta corta batalla electoral que no pasa de tres meses.

Seguimiento Electoral les puso la lupa a estas iniciativas y las analizó para averiguar qué tanto provecho le han sacado los candidatos. Esto fue lo que encontramos:

Aristides Herrera, el candidato que la supo hacer

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el Partido de la U no solo fue el primero que se atrevió a salir a las calles de Santa Marta, sino que además lo hizo de una manera creativa: visitando cada noche un barrio y quedándose a dormir en una casa al azar que estuviera dispuesto a recibirlo. Y en esto de la política, el que pega primero pega más duro.

Recomendamos: Durmiendo en los barrios, así empezó Aristides Herrera a escuchar necesidades de los samarios

Con esta iniciativa, el llamado ‘Man del Agua’, que en esta campaña se presenta como la opción del ‘verdadero cambio’, se dio la oportunidad de conocer en carne propia las necesidades por las que pasan los samarios del común, aquellos que padecen a diario la crisis del agua y que luchan con poncheras para poder bañarse y sacar adelante su día a día.

Cada noche que Aristides pasa en un barrio reafirma su posición de que la principal necesidad de los samarios y prioridad para el próximo alcalde de Santa Marta debe ser la solución definitiva para el abastecimiento del agua. Y sus contrincantes en estas elecciones no tienen de otra que ver cómo Aristides se posiciona con esta bandera.

La caminata de Virna que ‘despertó a los vecinos’

Otra campaña que se dejó seducir por la noche fue la de Virna Jhonson, que, acompañada por su mentor político Carlos Caicedo, emprendieron una peculiar jornada de 24 horas, que se inició en la tarde noche del viernes 9 de agosto en la puerta de la Universidad del Magdalena.

Lo incomprensible de la campaña fue que se adelantó por 12 horas continuas, parando en distintos puntos de Santa Marta a altas horas de la madrugada. Como si aún fuera de día, los candidatos llegaban a los puntos con megáfono y generando un ruido que, en muchos casos, incomodó a las personas que dormían en sus casas.

Palacio y su caravana que violó las normas

Otro que se aventuró a salir a las calles de Santa Marta en campaña nocturna, pero que no le fue muy bien fue al exconcejal Juan Carlos Palacio, candidato del partido Conservador que apenas cuenta con el apoyo del Grupo Daabon y algunos pocos empresarios más.

A Palacio la campaña nocturna también se le volvió un búmeran que se le devolvió, pues lo que supuestamente era una caravana terminó criticada por los usuarios en las redes sociales, puesto que el candidato, que era apoyado por un grupo de mototaxistas terminó montándose de parrillero hombre, una norma que a diario la Policía combate para que se cumpla al pie de la letra, pues esta prohibición es fundamental para disminuir los riesgos de criminalidad en las calles de la ciudad. El candidato Palacio con su campaña dio el mal ejemplo.

La caravana que organizó el candidato en días pasados terminó siendo un derroche de malas prácticas, pues usuarios en redes sociales también criticaron la falta de medidas de seguridad para proteger la vida de las personas. Algunos vieron carros con sobrecupo y que hasta usaban los baúles para llenarlos de gente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

3 horas 31 mins
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

4 horas 2 mins
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

4 horas 32 mins
Capturados por la Policía.

Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa

Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.

7 horas 50 mins
Lugar de los hechos
8 horas 13 mins
Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo.

Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona

A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.

8 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

4 horas 30 mins
Inem Simón Bolívar
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

4 horas 38 segs
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

4 horas 20 mins
Entrega de predios a víctimas.
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

3 horas 37 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months