Gobierno conmemorará el Bicentenario de la Independencia en el Puente de Boyacá

El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; y miembros del Gobierno Nacional, conmemorarán este miércoles 7 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, en el Puente de Boyacá, el segundo centenario de la Independencia de Colombia, en una solemne ceremonia que contará con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en combate.
En el acto, que contará también con la asistencia del embajador del Reino Unido, Peter Tibber; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y la cúpula militar, se realizará una revista aérea y se hará una exposición museográfica sobre el desarrollo de la Batalla de Boyacá y la organización de los ejércitos Patriota y Realista.
El lanzamiento de las salvas de artillería marcará el inicio de la ceremonia, como un homenaje a quienes ofrendaron su vida durante el combate que selló la Independencia de Colombia.
Posteriormente, se llevará a cabo el ingreso de los integrantes de la Ruta Libertadora y los caminantes. Acto seguido, se realizará un desfile alegórico sobre la evolución del Ejército colombiano, que celebra 209 años.
De esta forma, se dará inicio a los actos militares en los que se rendirá honores a la bandera de guerra y se realizará una entrega simbólica de la antorcha de la libertad a representantes de los 32 departamentos. La antorcha representa el relevo generacional y el fuego de la libertad.
Así mismo, la intervención musical estará a cargo de Chabuco Martínez, cantautor colombiano. Finalmente, se encenderá una iluminación que permanecerá así hasta el próximo 31 de diciembre.
Posterior a la ceremonia en el Puente de Boyacá, el Jefe de Estado asistirá al acto cultural que se realizará en la Plaza de Bolívar de Tunja, con la participación de la Sinfónica Nacional, que ofrecerá un concierto.
Tags
Más de
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res
Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.
$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón
La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.