Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 4:17pm

Buque hospital de EE.UU. llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta

La embarcación brindará asistencia médica y atención humanitaria a bordo y en tierra sin ningún costo.
Buque hospital USNS Comfort
Anuncio
Anuncio

El buque hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria a la población vulnerable, indígenas y migrantes venezolanos en el departamento.

La atención médica a bordo y en sitios médicos con base en tierra, que incluirá cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública; será del 20 al 25 de agosto. Durante esos días se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día.

Esta embarcación cuenta 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales; equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; y dos helicópteros que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque.

La visita de este buque hospital será posible gracias a la articulación del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Magdalena, la Cancillería, Invima, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional.

A esta misión médica se sumarán los esfuerzos del Ejército Nacional, que desplegará todas sus capacidades de seguridad en terreno con más de 200 hombres y mujeres y de Acción Integral, apoyando y acompañando diversas actividades durante el proyecto.

Además, contará con los oficiales de reserva del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, ubicados en jurisdicción de la Primera División y con profesiones relacionadas con medicina general y especializada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe a las redes de abuso y violencia intrafamiliar en Santa Marta

Las autoridades reportaron 27 capturas durante operativos adelantados en marzo y abril en la capital del Magdalena.

2 horas 48 mins

Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca

El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.

16 horas 45 mins
Servicio de energía

Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía

En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.

20 horas 55 mins

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

1 día 3 horas

Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal

Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.

1 día 22 horas

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A sus 85 años murió Totó La Momposina, ícono de la música colombiana

La cantautora y bailarina, oriunda de Talaigua, Bolívar, falleció en México, según confirmó su mánager y el Ministerio de las Culturas

2 horas 10 mins
Yulixa Toloza - centro estético
Yulixa Toloza - centro estético

Emiten 5 órdenes de captura por desaparición de Yulixa Toloza: hay dos detenidos

Este 19 de mayo, las autoridades confirmaron la captura formal de las primeras personas vinculadas al expediente, quienes ya permanecen bajo custodia judicial.

52 mins 23 segs

En riña familiar, hombre murió tras recibir puñaladas en San Ángel

El presunto agresor, señalado por testigos como Rafael Sierra, huyó del lugar y es buscado por la Policía.

2 horas 5 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alias ‘El Negro’ fue asesinado en Zona Bananera: intentó defenderse con un arma

Carlos Eduardo falleció tras ser atacado a bala en el sector Cuatro Caminos.

3 horas 15 mins
Víctima de siniestro vial
Víctima de siniestro vial

Soldado magdalenense murió tras chocar con una tractomula en Aguachica

La víctima fue identificada como José Ángel Ruiz Prada, natural de Guacamayal, Zona Bananera.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months