Más de 86 mil personas se transportaron vía marítima en Santa Marta: Dimar
![Zona Cero Playas](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/7/19/articulo/dimar.jpeg?itok=XDZnTMuP)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
De acuerdo con la Dirección General Marítima -Dimar- a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se conoció que, 86 mil personas utilizaron transporte marítimo en por lo menos 9.289 movimientos de lanchas en distintas playas del departamento del Magdalena.
Dimar entregó cifras sobre esto y explicó que "entre los años 2018-2019, se presentó un incremento del 54% en el número de movimiento de las embarcaciones y una disminución del 34% en el número de pasajeros movilizados".
La Capitanía de Puerto de Santa Marta destacó que se han obtenido avances significativos sobre estos indicadores pues, gracias a los dispositivos de control marítimo durante la temporada de vacaciones de mitad de año, se realizaron rutas de desplazamiento en las diferentes playas de la ciudad.
Sobre esto, el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes expresó que "los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, contribuyeron para que no se presentarán siniestros que afectaran la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, utilizando todas las capacidades tecnológicas y humanas disponibles por la entidad".
Dimar aseguró que se encuentra comprometido con el desarrollo portuario, fluvial y marítimo del país y la ciudad, generando espacios de navegación segura y confiable para el bienestar de propios y turistas en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales de la Nación.
Tags
Más de
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira
La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Mujer venezolana tiene secuestrada desde hace un mes a su hijastra
Se desconoce el su paradero el pasado 7 de enero y sus familiares temen que la menor haya sido sacada del país.
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Lo Destacado
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.