Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Julio de 2019 - 12:11pm

Propietarios de buses proponen prohibir cuatro días al mes la circulación de parrillero en moto

La petición fue dirigida al alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles. La otra opción es que haya dos días sin moto al mes.
Propietarios de buses aseguran que las motos son las causantes de la mayoría de los accidentes de tránsito.
Anuncio
Anuncio

En las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Movilidad del Distrito, los propietarios de buses de servicio público de Santa Marta hicieron dos propuestas al alcalde encargado Andrés Rugeles: la prohibición cuatro días al mes de la circulación de parrillero en motocicleta o dos días mensuales sin motocicleta, con el fin de reducir la accidentalidad vial en la ciudad.

“Consideramos que al prohibir parrilleros una vez por semana se evitarán numerosos accidentes que, en su mayoría, se dan diariamente por mototaxistas que se pelean carreras de prestación de un servicio ilegal. Incluso, menores de edad y estudiantes están siendo afectados por este fenómeno”, dijo la presidenta de la Asociación de propietarios de vehículos de servicio urbano colectivo de Santa Marta (Asotradismar), Ángela Gutiérrez Restrepo, a través de un comunicado.

Gutiérrez agregó que las estadísticas de accidentalidad vial en la capital del Magdalena son preocupantes, por lo que es necesario tomar acciones.

“No queremos afectar a las personas que se trasladan en su motocicleta a su trabajo, universidad o distintas actividades del día, pero queremos acciones razonables para frenar un fenómeno que nos está afectando y que necesita se contrarreste de una vez por todas”, añadió Gutiérrez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta

El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.

3 horas 51 mins

Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta

El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.

6 horas 25 mins

Santa Marta participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe

La ciudad llevó su historia, cultura y patrimonio a Barranquilla, fortaleciendo la integración cultural del Caribe y promoviendo la Fiesta del Mar como un evento de proyección internacional.

6 horas 37 mins

Alcaldía reafirma compromiso con comunidades vulnerables en el Consejo de Política Social

El alcalde, Carlos Pinedo, lideró el Segundo Consejo de Política Social en Santa Marta.

11 horas 46 mins

¡Ojo conductores: esta es la nueva modalidad de hurto en Santa Marta

Los criminales te indican que tu vehículo se está espichando y, por coincidencia, uno es mecánico.

11 horas 52 mins

Santa Marta recibirá reconocimiento como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’

La distinción será entregada el 28 de septiembre en Cota, durante el I Congreso Nacional de Turismo Deportivo.

12 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta

El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.

3 horas 46 mins

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

4 horas 58 mins

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

6 horas 6 mins

Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta

El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.

6 horas 20 mins

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

5 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months