
Seguimiento.co recibió la denuncia de una mujer que pidió proteger su identidad y quien asegura que tanto ella como otras 750 familias que viven en el conjunto Parques de Bolívar – etapa 3 se ven perjudicadas porque a diario les quitan el agua durante prácticamente todo el día.
La residente de ese barrio le aseguró a este medio digital que “desde hace más de dos meses en este conjunto nos racionan el agua por solo unas horas porque dicen que el Essmar solo bombea a unas horas determinadas pero las facturas siguen llegando igual y todos los residentes se han quejado.
La denunciante hace un llamado de atención a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar- y afirma que, “nos quitan el agua a diario y el recibo puntual; ya ni siquiera nos avisan, no hay un aviso de que nos van a cortar el agua o no, simplemente el agua no llega, hay días que sí y días que no”.
“Acabo de llamar a la Essmar, me dicen que nunca se han comunicado las personas oficialmente, que solo lo han hecho a través de los periódicos locales y de redes sociales”, contó la mujer que lleva más de un año viviendo en ese conjunto.
Al parecer, esta problemática no es tan fuerte en la etapa 1 y 2 a como lo es en la 3.
“Son 750 apartamentos entonces son 750 familias las que se han visto perjudicadas con esto. Parece que el problema de la etapa 1 y 2 no es tan grave como se presenta acá que a diario nos cortan el agua muchas horas al día y todo el mundo paga la factura pero no hay una gestión entonces nos tocó a los propietarios llamar e indagar”, finalizó denunciando la moradora de Parques de Bolívar.
La falta del preciado líquido es una problemática que ha venido aquejando durante años a la turística ciudad de Santa Marta, en la cual, muchos barrios se ven afectados por esta situación.