Sorpresa: Perú eliminó a Uruguay desde el punto blanco

Perú eliminó a Uruguay y clasificó a semifinales de Copa América Brasil 2019 luego de imponerse en penales (5-4) en un partido que se jugó en el Arena Fonte Nova y que terminó igualado 0-0.
El partido arrancó con el elenco incaico mostrando que lo que pasó ante Brasil en la última fecha del Grupo A fue un accidente más que una muestra real de su nivel, ya que se paró de igual a igual ante Uruguay y logró incomodar con su tradicional juego de buen toque.
En contraparte, la ‘celeste’ fue fiel a su libreto histórico y en ocasiones, con más ganas que fútbol, se llevó por delante a un equipo peruano que se supo defender bien.
Sin ir más lejos, en los primeros 45 minutos, que se jugaron bajo una intensa lluvia, la única opción de peligro estuvo en los pies de Edinson Cavani, quien falló de forma increíble bajo el arco de Pedro Gallese un rebote que había dado el propio arquero peruano tras un remate de Luis Suárez.
En el complemento, fueron los dirigidos por Ricardo Gareca los que arrancaron de mejor forma y lograron merodear el arco de Fernando Muslera, aunque en ningún momento preocuparon al meta charrúa.
Por su lado, Uruguay logró convertir en dos ocasiones por medio de Cavani y Suárez, pero ambas conquistas terminaron siendo anuladas producto de fueras de juego que fueron chequeados por el VAR.
Y en la instancia de los lanzamientos penales, Suárez erró el primer disparo, tras gran contención de Gallese. Tras ello, todos los lanzadores de Perú anotaron sus disparos hasta que Edinson Flores anotó el gol definitivo.
Con esta resultado, Perú se enfrentará el próximo miércoles a la Selección Chilena por un cupo en la gran final de la Copa América.
Tags
Más de
PSG elimina al Bayern de Luis Díaz y se mete en la final de Champions
Con un global de 5-6.
Arsenal vuelve a una final de Champions 20 años después tras eliminar al Atlético
Con gol de Bukayo Saka, los ingleses sellaron el 1-0 en Londres y avanzaron con un global de 2-1 tras resistir el empuje del Atlético de Madrid.
Unión Magdalena impone condiciones y vence a Barranquilla FC en Valledupar
Con goles de Iguarán y Carreño, el ‘Ciclón Bananero’ sumó un triunfo clave y se trepó a la cima del Grupo B.
Final de infarto: así quedaron los clasificados y los cruces de cuartos en la Liga BetPlay
Santa Fe logró meterse en el grupo de los ocho en una jornada llena de tensión, mientras varios históricos se quedaron por fuera.
Histórico: Yeison López impone tres récords mundiales y arrasa en Panamá
El pesista colombiano firmó una actuación perfecta en el Panamericano al dominar la categoría de 88 kg y superar sus propias marcas en arranque, envión y total.
Expulsión de Peña hunde a Junior en Libertadores y desata críticas contra el samario
El defensor vio la roja al minuto 21 y dejó al 'Tiburón' con diez hombres; Sporting Cristal aprovechó y se quedó con el triunfo en Perú.
Lo Destacado
Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar
La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta
La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































