Coronel del Ejército resguardaba a temido narco, alias Gárgola, quien sería su cuñado

En medio de operativos policiales, fue capturado el pasado miércoles, Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’, señalado de ser el líder de la organización criminal ‘La constru’ y en ese mismo operativo, cayó Henry Loaiza Ceballos, alias ‘Alacrán’, excapo del cartel del Norte del Valle.
La fiscal contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla indicó que, en la operación, ubicaron a alias ‘Gárgola’ en una carretera de Soacha, Cundinamarca.
Pero lo indignante es que, de acuerdo con la togada, alias ‘Gárgola’ era protegido por un Coronel del Ejército. “Él se desplazaba en un vehículo oficial y en compañía de un alto oficial de una de nuestras fuerzas”, aseguró Carrasquilla en rueda de prensa que cita Noticias RCN.
Alto mando del ejército estaría involucrado con alias ‘Gárgola’ https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/dNuIKWsKYw
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 28, 2019
La funcionaria precisó que, el oficial no lo escoltaba ni se encontraba en ejercicio de sus funciones contra el crimen sino que, por el contrario, lo protegían porque tenían parentesco.
“Era su cuñado. Estaba casado con una hermana de ese alto oficial y la función era protegerlo. Él sabía que lo estábamos persiguiendo y, por eso, buscó la protección del oficial. Por eso era tan difícil para nosotros poderlo ubicar”, detalló la fiscal.
Por su parte, el general Fabio López, comandante de la Dijín de la Policía expresó que, Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’ habría pagado más de 100 millones de pesos para se incluido en la lista oficial de desmovilizados de las Farc y así recibir los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-.
Sobre el oficial del Ejército, El Espectador detalló que, se trataría del coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, jefe del Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, quien habría ayudado a el criminal a esconderse y huir de las autoridades pues lo estaban buscando.
La fiscal agregó que, el coronel no fue detenido en medio del procedimiento pues “no había realmente una flagrancia, se desplazaba con él”, pero, las autoridades se encuentran investigándolo.
Alias ‘Gárgola’ tiene un largo historial delictivo. Ha sido capturado dos veces, en 2011 y 2016 pero, de acuerdo con la Fiscalía, este hombre fue dejado en libertad pues tenía la intención de presentarse ante la JEP.
En ‘Operación Romanus’, @PoliciaColombia @DIJINPolicia y #Fiscalía, que permitió captura alias Gárgola y Alacrán, se dio incautación de más de $100 millones en efectivo, 128 cartuchos calibre 9 mm, 53 cartuchos calibre 38, dos pistolas neumáticas y equipos celulares, entre otros. pic.twitter.com/OlEEDU0lw5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 28, 2019
Este hombre es señalado por las autoridades de controlar la producción de cocaína en Putumayo y posteriormente distribuirla a México además de ser líder y coordinador de homicidios, extorsiones y secuestros en zona fronteriza con Ecuador.
Tags
Más de
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro
Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Cárcel a delincuentes que robaron y estrangularon a un turista ruso en Cartagena
Según las autoridades, esta banda se dedicaba a robar a extranjeros tras ubicarlos por aplicaciones de citas.
Lo Destacado
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida
La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.
Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública
Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.
“Sería un honor”: Trump confirma reunión con María Corina y habla del Nobel de Paz
El presidente de Estados Unidos, anunció que recibirá a la líder opositora venezolana la próxima semana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























