Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 5:00pm

Coronel del Ejército resguardaba a temido narco, alias Gárgola, quien sería su cuñado

La fiscal del caso capturó a Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’, quien sería cabecilla de la banda criminal ‘La Constru’.
Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’
Anuncio
Anuncio

En medio de operativos policiales, fue capturado el pasado miércoles, Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’, señalado de ser el líder de la organización criminal ‘La constru’ y en ese mismo operativo, cayó Henry Loaiza Ceballos, alias ‘Alacrán’, excapo del cartel del Norte del Valle.

La fiscal contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla indicó que, en la operación, ubicaron a alias ‘Gárgola’ en una carretera de Soacha, Cundinamarca.

Pero lo indignante es que, de acuerdo con la togada, alias ‘Gárgola’ era protegido por un Coronel del Ejército. “Él se desplazaba en un vehículo oficial y en compañía de un alto oficial de una de nuestras fuerzas”, aseguró Carrasquilla en rueda de prensa que cita Noticias RCN.

La funcionaria precisó que, el oficial no lo escoltaba ni se encontraba en ejercicio de sus funciones contra el crimen sino que, por el contrario, lo protegían porque tenían parentesco.

“Era su cuñado. Estaba casado con una hermana de ese alto oficial y la función era protegerlo. Él sabía que lo estábamos persiguiendo y, por eso, buscó la protección del oficial. Por eso era tan difícil para nosotros poderlo ubicar”, detalló la fiscal.

Por su parte, el general Fabio López, comandante de la Dijín de la Policía expresó que, Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’ habría pagado más de 100 millones de pesos para se incluido en la lista oficial de desmovilizados de las Farc y así recibir los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-.

Sobre el oficial del Ejército, El Espectador detalló que, se trataría del coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, jefe del Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, quien habría ayudado a el criminal a esconderse y huir de las autoridades pues lo estaban buscando.

La fiscal agregó que, el coronel no fue detenido en medio del procedimiento pues “no había realmente una flagrancia, se desplazaba con él”, pero, las autoridades se encuentran investigándolo.

Alias ‘Gárgola’ tiene un largo historial delictivo. Ha sido capturado dos veces, en 2011 y 2016 pero, de acuerdo con la Fiscalía, este hombre fue dejado en libertad pues tenía la intención de presentarse ante la JEP.

Este hombre es señalado por las autoridades de controlar la producción de cocaína en Putumayo y posteriormente distribuirla a México además de ser líder y coordinador de homicidios, extorsiones y secuestros en zona fronteriza con Ecuador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

2 horas 18 mins

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

4 horas 37 mins

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

20 horas 30 mins
Presidente Petro y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro

Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.

22 horas 38 mins
Carlos Carrillo y Angie Rodríguez, directores de la Ungrd y el Dapre, respectivamente.

Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre

La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.

1 día 3 horas

Cárcel a delincuentes que robaron y estrangularon a un turista ruso en Cartagena

Según las autoridades, esta banda se dedicaba a robar a extranjeros tras ubicarlos por aplicaciones de citas.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

2 horas 50 mins
Policías secuestrados.
Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

2 horas 17 mins

Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.

3 horas 28 mins
Víctima del enfrentamiento.
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

5 horas 20 mins
maría corina machado - donald trump
maría corina machado - donald trump

“Sería un honor”: Trump confirma reunión con María Corina y habla del Nobel de Paz

El presidente de Estados Unidos, anunció que recibirá a la líder opositora venezolana la próxima semana.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months