Caso de niña que ingirió veneno, lección aprendida para la Gran Muralla


Los accidentes le pueden ocurrir a cualquiera, y esto fue lo que le pasó al reconocido restaurante la Gran Muralla, cuando durante la celebración del Día del Padre, una pequeña de 3 años ingirió un veneno que puso su vida en peligro, aunque la rápida reacción -especialmente de uno de los meseros- permitió que hoy la niña esté fuera de peligro.
Después del incidente ocurrido, Daniela Fontalvo, vocera de la Gran Muralla, dio declaraciones a Radio Galeón en las que contó la manera en que este restaurante familiar ha aprendido de esta difícil situación, para salir fortalecidos y ofrecer cada vez un mejor servicio.
“El restaurante ha sido responsable a tal punto de haber acompañado de manera permanente a la familia y a la menor, en todo lo que tiene que ver con su acompañamiento médico. El restaurante ha sido responsable con toda su atención médica”, contó Fontalvo.
A raíz del incidente, la Secretaría de Salud hizo una visita al lugar para evaluar los protocolos del restaurante y todos fueron aprobados. No obstante, según Fontalvo, a raíz de este suceso “hemos implementado un plan de mejoramiento para que no vuelva a ocurrir esto”.
“El restaurante está en las mejores condiciones, y vamos a seguir mejorando para brindar el mejor servicio a los samarios”, aseguró Fontalvo.
La niña está totalmente fuera de peligro
Luis Abello, el médico pediatra que atendió a la menor cuando se presentó la emergencia, contó cómo fue la respuesta apenas la mamá de la niña se dio cuenta que la pequeña había ingerido las pepas de veneno para ratones.
“(Se hizo un) lavado gástrico para sacar las partículas dentro del estómago, e introducir una sustancia que evita la absorción, el equipo médico que estuvo a la línea del protocolo, se hizo el lavado menos de 30 minutos después del momento de la ingesta, de todas maneras, se aplicó una sustancia que es carbón activado, que elimina toda la sustancia sin que sea absorbida por el organismo”, explicó el especialista.
Después de la intervención médica, por precaución, la niña fue trasladada a Barranquilla donde especialistas toxicólogos evaluaron a la menor y constataron que no había ningún rastro de veneno en su organismo ni que se fueran a presentar efectos secundarios.
La Gran Muralla es un restaurante que está entre los samarios desde el año 1981. En estos más de 30 años de servicio, la familia propietaria de este restaurante ha contribuido al desarrollo de la ciudad generando empleo. Actualmente, 16 familias se sostienen gracias a trabajos de planta que ofrece este establecimiento y, por esta razón, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica rodeó y respaldó al restaurante durante los días de crisis.
Hoy, están listos para abrir nuevamente sus puertas a los samarios y levantarse una vez más después de este episodio. Porque de los errores se aprende.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial
Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales
Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.