Santa Marta Cómo Vamos presentará este miércoles Informe de Calidad de Vida 2018

El programa Santa Marta Cómo Vamos presentará este miércoles a las 2:00 de la tarde el Informe de Calidad de Vida 2018, una evaluación objetiva del desempeño de la ciudad en aspectos como salud, educación, pobreza e ingresos, mercado laboral, seguridad, entorno económico, movilidad, espacio público, medio ambiente, vivienda y servicios públicos, cultura y deporte y gestión pública.
El evento se llevará a cabo en el auditorio Playa Grande de la Universidad del Magdalena y contará con la asistencia de representantes de entidades públicas y privadas, gremios y comunidad en general.
“El Informe de Calidad de Vida es una herramienta técnica que permite conocer la evolución de la ciudad sobre distintos aspectos que afectan la calidad de vida de los samarios. Es un Informe que, a diferencia de la Encuesta de Percepción, trata sobre datos e indicadores objetivos que evidencian el desempeño de Santa Marta y permite identificar cuáles son sus retos estratégicos”, dijo el director de Santa Marta Cómo Vamos, Lucas Gutiérrez.
Después de la presentación del informe se hará el conversatorio ‘Retos Estratégicos y Alianza de Ciudad’, con la participación del rector de Unimagdalena, Pablo Vera; el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Alfredo Méndez, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo; la oficial de Inversión Invest in Santa Marta, Marianna Romo, y el director ejecutivo de Santa Marta Vital, Carlos Jaramillo,
En el marco de este evento también se realizará el lanzamiento de la iniciativa ‘Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa’, un esfuerzo de distintas entidades para construir una agenda común de políticas públicas para que sean implementadas en el periodo 2020-2023 en la ciudad.
“Se trata de un esfuerzo interesante en un momento muy oportuno, previo al debate electoral, en el que queremos darle a todos los candidatos una agenda de ciudad, construida de forma participativa a través de unos talleres que estamos próximos a iniciar para que se comprometan a incluirla en su plan de gobierno y para que sea incluida en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2023. Como sociedad civil, academia y sector privado tenemos el propósito de incidir en las políticas públicas que le hacen falta a la ciudad”, expresó Gutiérrez.
Tags
Más de
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
La angustia de una madre: su hijo perdió la razón tras recibir café en el trabajo
El joven, identificado como Sixto Pereira, hace pocas horas se encontraba deambulando en cercanías al Rodadero.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida
La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
Lo Destacado
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula
Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en El Piñón
Fue identificado preliminarmente como alias ‘El Cheché’.
Pablo Acuña acompañó al Caimán Cienaguero y reafirmó su compromiso con la cultura
En medio de la alegría y el color de la Gran Parada, el candidato a la Cámara, se unió a la festividad más importante de Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























