Brasil goleó 5 - 0 a Perú y es líder del grupo A


Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Daniel Alves y Willian sellaron este sábado el paso de Brasil a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A y Perú, con su caída escandalosa por 0-5 que lo dejó en el tercer puesto, dejó atada su suerte al balance final de los otros grupos.
En apenas siete minutos, del 12 al 19, la Canarinha solucionó sus problemas gracias al gol de Casemiro tras una confusión de los defensas peruanos, y el de Roberto Firmino, que resultó beneficiado de un grosero despeje del portero Pedro Gallese.
Everton allanó la goleada y alcanzó su segundo gol en la competición con un remate seco a la cepa del poste derecho del guardameta cuando transcurrían 32 minutos del partido jugado en el estadio Arena Corinthinas de Sao Paulo.
En el segundo tiempo el lateral y capitán Daniel Alves aumentó en el minuto 53 y Willian puso la guinda al filo del 90.
Gabriel Jesús pudo elevar la cuenta pero desperdició un penalti en el 93.
Este resultado dejó a Brasil con 7 puntos de 9 posibles y Venezuela, que en forma simultánea vencía a Bolivia por 1-2 en Belo Horizonte, completó 5 puntos y trepó al segundo puesto, que le garantizó la otra plaza del grupo en la fase de los ocho mejores.
Perú quedó estacionado con 4 enteros a la espera de definir si continúa en la Copa América por la vía de los dos mejores terceros.
Bolivia, equipo colista de la llave, se fue de torneo sin ganar un solo punto.
Tags
Más de
Enfrentamientos entre barras en el Metro dejaron un subintendente y dos auxiliares heridos
Los tres uniformados trataban de controlar el enfrentamiento entre hinchas de Junior y Bucaramanga.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Descenso inminente: Unión Magdalena perdió frente al Deportivo Cali
El Ciclón Bananero ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.
Unión Magdalena y Cali, cara a cara en duelo de necesitados
El compromiso está programado para las 7:30 p.m.
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.