#Video ‘El Pibe’ Valderrama dice que Colombia “juega bien y con alegría” en esta Copa América


El exjugador de la selección Colombia, el samario Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama hizo un análisis en su canal de Youtube sobre lo que hasta ahora ha pasado en la Copa América.
‘El Pibe’ aplaudió el triunfo de la selección ganándole 2-0 a Argentina, el pasado sábado 15 de junio y a propósito de esto este miércoles Colombia se enfrentará contra Catar a las 4:00 p.m.
"Erda, qué partido se jugó la Selección Colombia. Sí señor, el equipo está asimilando rápidamente lo que el técnico Queiroz quiere", expresó Valderrama.
El samario analizó los tres últimos partidos en los que el técnico Carlos Queiroz ha guiado a la ‘tricolor’, demostrando un rendimiento óptimo con tres triunfos y buena calidad.
"Acá sacando el resumen rápidamente, van tres partidos, contra Panamá 3-0, contra Perú 3-0 y contra Argentina 2-0. No ha recibido goles en tres partidos, eso significa que defensivamente está fuerte el equipo; y ofensivamente también, porque lleva ocho goles en tres partidos", dijo el exfutbolista.
Y destacó el desempeño de los jugadores en la Copa América.
"Lo bueno es que están trabajando en equipo, están jugando con alegría, están jugando con unión, eso es lo que yo destaco de la selección colombiana", manifestó con su particular hablado costeño ‘El Pibe’ Valderrama.
"Están jugando sin miedo, cuando se van a al ataque, van al ataque. Tiran la pelota, la recuperan y van al ataque", agregó el hijo de Pescaíto.
El deportista tocó el tema del desempeño de jugadores como Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, volantes de marca que han recibido confianza por parte del técnico para dejarlo todo en la cancha y generar goles, tal cual como ocurrió en el segundo gol a los gauchos, marcado por Duván Zapata ante centro de Lerma.
"Se está jugando con personalidad, con disciplina y la Selección Colombia siempre ha sido número uno en eso, en mucha disciplina. La posibilidad que tenemos ahora es la libertad que le ha dado a los jugadores", destacó Valderrama.
El Pibe pidió calma para todos los hinchas y fanáticos de la Selección, pues apenas se debutó en un torneo donde hay que jugar mucho y sudar la camiseta para lograr el título.
"Pero ojo, que este es el primer partido. Vamos con calma, vamos despacio", recalcó el deportista.
El samario le mandó un mensaje a Luis Fernando Muriel, jugador que no participará más en la Copa América por una lamentable lesión en la rodilla.
Tags
Más de
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.