Autoridades liberan bajo fianza a jóvenes acusados de golpear brutalmente a pareja de lesbianas


Una uruguaya, identificada como Melania Geymonat, azafata de la aerolínea Ryanair, viajaba en un bus el pasado 30 de mayo junto a su pareja, una estadounidense identificada como Chris, en Londres, Inglaterra, cuando un grupo de sujetos las interceptaron y les exigieron que se besaran para “entretenerlos”.
Recomendamos: Pareja de lesbianas fue brutalmente golpeada por hombres que querían obligarlas a besarse
Por estos hechos, fueron capturados cinco hombres de entre 15 y 18 años por la policía de Londres, Scotland Yard.
Sin embargo, los acusados fueron dejados en libertad bajo fianza. La Policía expresó por medio de un comunicado que los cinco “arrestados fueron liberados bajo fianza hasta inicios de julio” y calificaron la brutal agresión como un “ataque asqueroso”:
Por su parte, la uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, manifestó en Facebook que ella y su pareja Chris, que, de acuerdo con medios estadounidenses regresaban en autobús a su casa en el barrio Camden, al noroeste de Londres, cuando por lo menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y las robaron.
“Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos“, afirmó Geymonat el viernes a la BBC.
“Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del autobús y la están golpeando“, precisó.
“Así que inmediatamente fui allí por impulso e intenté sacarla de allí y empezaron a pegarme a mí. Estaba sangrando”.
Las dos mujeres, víctimas de este brutal ataque en la cara, fueron llevadas hasta un hospital.
Las autoridades investigan las las imágenes de las cámaras de seguridad, precisó el comisario dijo Andy Cox, y agregó que se sigue pidiendo la colaboración de la comunidad para esclarecer el caso.
Geymonat le contó a la BBC que ya antes había sido víctima de “mucha violencia verbal”, pero nunca había sido atacada de tal forma por su sexualidad.
“Estuve y sigo estando enojada”, afirmó. “Fue aterrador, pero esto no es nuevo”.
Luego de conocerse la agresión homofóbica, diferentes políticos se manifestaron.
“Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada”, dijo la primera ministra Theresa May. “Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB”, manifestó.
Mientras que Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, dijo que este acto de violencia había sido “absolutamente chocantes” y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un “ataque homófobo y misógino”.
Tags
Más de
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista
El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.
Lo Destacado
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.