Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Junio de 2019 - 6:55pm

Alcaldía le responde a Ingrid Aguirre, dice que su queja “carece de total veracidad”

La Secretaría de Hacienda también le envió un oficio instándola a que compruebe las supuestas comunicaciones con el sector financiero para que no presenten cotizaciones a la Essmar.
Los créditos para la Essmar, un nuevo round entre la Alcaldía y la Essmar.
Anuncio
Anuncio

La queja de la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, sobre supuestas intromisiones de la Secretaría de Hacienda del Distrito para evitar que el sector financiero le presente cotizaciones a la entidad para poder acceder a créditos encendió un nuevo enfrentamiento entre la funcionaria y la Alcaldía.

Según la queja de Ingrid Aguirre, desde la Secretaría de Hacienda habrían hecho llamadas a cuatro entidades bancarias para notificarles, supuestamente, que no podían acceder a otorgar cupos de crédito “pues desde la Alcaldía no se habían autorizado estos a ninguna entidad descentralizada”.

Recomendamos: Junta Directiva autorizó a Essmar pedir créditos bancarios y ahora Hacienda le pone trabas

En respuesta, la Alcaldía de Santa Marta se refirió al tema en un comunicado a la opinión pública en el que desmintió esto y aseguró que no es cierto que la junta directiva de la Essmar, en cabeza del alcalde Andrés Rugeles, le haya aprobado facultades a la gerente para suscribir un crédito de hasta por 15 mil millones de pesos.

“Muy por el contrario, se solicitó allegar propuestas, como indica en el párrafo quinto (del acuerdo que le da facultades para solicitar créditos para presentar a la Junta), lo cual indica que será la junta directiva quien apruebe la celebración de crédito alguno con entidades financieras”, dice la Alcaldía en su comunicado.

Dicho acuerdo expresa que si la gerente quiere celebrar la operación de un crédito público, debe presentar “diversas propuestas de las entidades bancarias a la Junta Directiva, la cual autorizará previamente la celebración, términos y condiciones de la operación de crédito”.

Así las cosas, mientras que la Alcaldía argumenta que Ingrid Aguirre no ha enviado ni una sola propuesta o cotización de posibles créditos para otorgar a la Essmar, las cuales, en todo caso, deben ser aprobadas por la junta directiva, la gerente se queja de que supuestamente la Secretaría de Hacienda ha estado haciendo llamadas para impedir que esas propuestas tan siquiera se materialicen.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda también se pronunció con un oficio enviado a la gerente Aguirre en el que aseguran que todas sus comunicaciones con el sector bancario de Santa Marta se hacen por canales oficiales, y requirieron a la gerente a que haga llegar “las comunicaciones que dan cuenta de lo manifestado en su escrito con su correspondiente número de radicación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

1 hora 5 mins
Ofertas de empleo Santa Marta

Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes

Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.

6 horas 44 mins
Encuentro académico.

La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU

Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.

9 horas 47 mins
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

10 horas 1 min
Oficinas para la atención del público.

Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público

Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.

13 horas 6 mins
Emergencia en las costas samarias.

Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados

La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.

13 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

28 mins 42 segs
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

1 hora 1 min
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

9 horas 57 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

12 horas 41 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

10 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months