Tras más de 24 horas, Electricaribe soluciona por completo daños en al subestación Libertador
![Electricaribe Subestación Libertador.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/5/30/articulo/subestacion.jpg?itok=s40ivjQQ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En la madrugada de este jueves, Electricaribe logró superar por completo la emergencia que se presentó en la subestación Libertador y que dejó sin luz a más de 50 barrios de Santa Marta.
A eso de la 2:00 a.m. logró restablecerse la energía en los sectores cubiertos por los cuatro circuitos que se vieron afectados: Mamatoco, Bastidas y Libertador 7 y 8.
Para solucionar la avería en la subestación, la empresa adoptó un plan de contingencia que abarcó la vinculación (por algunas horas) de dos circuitos a otra subestación; además de traer un transformador móvil desde Malambo, Atlántico. Esto último fue lo que logró llevar de nuevo la luz a las viviendas de los barrios que padecieron.
La inclusión de los dos circuitos a otra subestación provocó que a las 11 p.m. se desenergizaran todos los circuitos, como parte del acople final del transformador.
“Les habla Edwin Goenaga desde la subestación Libertador, para informarles a todos nuestros clientes que, como parte del acople final del transformador móvil, es necesario desenergizar todos los circuitos de la subestación. Por este motivo, nuestros clientes percibirán hacia las 11 de la noche una interrupción del servicio por espacio de dos horas, después de ese tiempo esperamos normalizar el 100% de los circuitos y superar totalmente la emergencia”, informó la empresa casi a medianoche.
El personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor, visitó la subestación donde se presentó la falla para constatar los trabajos encabezados por el director de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga.
#SantaMarta | Durante los trabajos de esta noche en la subestación Libertador, contamos con la presencia del Personero, @chadanrosado, a quien socializamos en detalle la ejecución de las labores de restablecimiento del servicio. pic.twitter.com/5XWHiW0qYK
— Electricaribe Somos Todos (@ElectricaribeSA) 30 de mayo de 2019
Finalmente, usuarios en Santa Marta ‘aplaudieron’ la solución de la emergencia, pero alzaron una voz de protesta contra la entidad a raíz de la inesperada suspensión del servicio que conllevó a que algunos afectados se ‘mudaran’ hacia otros sectores de la ciudad mientras se restablecía el fluido eléctrico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Lo Destacado
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.