Rotundo éxito en la Feria del Libro de Santa Marta: vendió 23 mil libros

Luego de seis días de feria, la venta de 23.000 libros y la realización de más de 120 eventos, finalizó la Primera versión de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, organizada por la Universidad del Magdalena, espacio que se convirtió en el escenario para que actores de la cadena del libro se dieran cita con el propósito de deleitar con su oferta editorial a los más de 40.000 visitantes, quienes además disfrutaron de una nutrida programación.
Durante este espacio relacionado con la lectura, escritura y literatura, se logró la venta del 62 por ciento de los libros, revistas y publicaciones de diversas temáticas que dispusieron 30 editoriales, librerías y más de 50 fondos editoriales que aceptaron la invitación de ser parte de Filsmar 2019.
En el desarrollo de los seis días de feria, autores, historiadores, investigadores, antropólogos, activistas e intelectuales, entre otros, participaron en distintos conversatorios, lanzamientos, presentaciones de libros, talleres, charlas y lecturas, eventos de los cuales se destaca el ‘Encuentro de Bibliotecarios del Caribe’, ‘Segundo Encuentro de Editores Universitarios del Caribe Colombiano’, ‘Encuentro Tardes de Literatura y Estudios Literarios dedicado a Gabriel García Márquez’, ‘Encuentro Tardes de Historia y Patrimonios orientado hacia la Provincia de Santa Marta y el Magdalena Grande’.
También tuvo lugar en la agenda ‘Conversatorios sobre el Río Magdalena y Mar Caribe’ coordinado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, (Icanh); ‘Conferencias sobre el Mundo Macondo’, así como ‘Gastronomía y cocina tradicional’.
Además, en el Campus principal de Unimagdalena se realizaron lecturas en espacios abiertos, exposiciones y programa lúdico para niños, niñas y jóvenes: arqueólogo por un día, todo esto pensado en cautivar la atención de los asistentes con diferentes gustos.
“Realmente estamos muy satisfecho por lo que ha representado, la movilidad de persona, los niños que han participado. Tenemos indicadores generales, de todos los libros expuestos solo se llevan el 38 por ciento de los libros que trajeron las librerías y editoriales pues lo demás lo vendieron, esto es muy halagador. En ventas se recogieron más de $215.000 millones, sin incluir las compras realizadas por bibliotecas, entre ellas de la Universidad del Magdalena”, indicó
Visitas nacionales e internacionales
Durante los días de Feria, se recibieron la visita de personas provenientes de Cuba, Francia, España, Canadá, Chile, Argentina, México y Holanda, muchos de estos turistas que visitan por estos días a Santa Marta, quienes compraron libros sobre la región y otros textos de su preferencia.
El evento contó con la presencia de personas provenientes de El Banco, Ciénaga, Zona Bananera, asimismo de departamentos como Atlántico, La Guajira y Cesar, sumado a los miles de samarios que se participaron de las actividades de Filsmar, entre este grupo se destacan los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas.
Lo más vendido en Filsmar
Editorial Magisterio: Didáctica de las ciencias, resolución de problemas y desarrollo de la creatividad
Universidad Sergio Arboleda: Matrimonio y divorcio
Universidad Nacional: Celebraciones Centenarias. La construcción de una memoria nacional en Colombia.
Universidad del Norte: Puntuación en acción
* Universidad Antonio Nariño: Apuntes de la física moderna
* Fondo de cultura económica: teoría de la ocupación / Animalario
* Librería Leyes: Código Penal, Código Civil
* Fulaki: Mi casa es un zoo
* ICANH: Territorialidad
* Librería de la U: Cuentos de buenas noches para niños rebeldes/ Memorias de un hijueputa
* Desde abajo: Socialismo raizal
* Collage Editores: Libro de las apariciones, Gabo en mi memoria, Paloma de cristal,
* Lugar común editorial: Virginia y Co., Mañana cuando encuentre mi cadáver, Hotel de los difíciles
* Siglo del hombre: Venas abiertas
* La Mancha del Quijote: La historia mínima de Colombia, Ecologías del aprendizaje.
* Reedbook y Lese librerías: Criptomonedas
* Acuario: Mis cuentos clásicos en 3D, Mi lucha
* JR Ediciones: Clásicos de la literatura universal en general, Literatura infantil
Tags
Más de
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Policía captura en Aracataca a 'El Menor', presunto homicida de un joven de 16 años
De manera aislada fueron detenidos otros tres sujetos.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.