Policía capturó a alias ‘Flash’, segundo al mando de los Pachenca y uno de los más buscados
![Seguimiento.co Alias Flash, o Rogelio, fue capturado en las últimas horas por la Policía.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/5/19/articulo/flash_o_rogelio.jpg?itok=jAfNcUzB)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En las últimas horas, la Policía le dio un duro golpe a la organización criminal de los Pachenca, con la captura de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, uno de los máximos cabecillas de esta banda criminal.
Seguimiento.co conoció que la captura de este criminal, jefe militar, encargado de intimidaciones y extorsiones de Los Pachenca, fue detenido en un operativo realizado en La Guajira.
Este medio digital habló con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien confirmó la captura y anunció que a las 10 de la mañana de este domingo se conocerán todos los detalles en una conferencia de prensa.
A Salazar se le endilgan delitos relacionados con homicidio y concierto para delinquir agravado con fines terroristas.
En meses pasados, las autoridades habían optado por endilgar todos los crímenes que se cometieran por parte de los Pachenca a los jefes ‘Flash’ (capturado), ‘Ochenta’ y a su máximo cabecilla ‘Chucho Mercancía’.
La persecución contra esta banda criminal, que tiene el control delictivo y del tráfico de drogas en Santa Marta, se recrudeció cuando la Fiscalía señaló a los Pacchenca como los autores del homicidio del funcionario de Daabon Juan Carlos Pedrozo, y del guardaparques de Parques Nacionales Wilton Fauder Orrego León.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.