En plena rueda de prensa se desmaya huelguista en la Alcaldía

En la mañana de este viernes, el grupo de funcionarios del gabinete distrital que se declaró en huelga de hambre desde el miércoles brindó una rueda de prensa dando las últimas novedades respecto a la protesta pacífica voluntaria que emprendieron.
Mientras el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Luis Guillermo Rubio, daba declaraciones a medios; la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga, se desvaneció, sin embargo, en una rápida reacción el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, evitó que su compañera cayera al suelo.
De inmediato la funcionaria fue socorrida por la mayoría del grupo, mientras que Rubio terminó de dar las declaraciones oficiales. (Ver video)
Zúñiga ha sido una de las voceras más activas de la huelga que pide que nombren a un alcalde encargado que sea integrante de la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana.
La Alta Consejera para la Paz y Posconflicto no es la primera afectada, puesto que el primer día de la protesta pacífica, el director de Dadsa, Wilson Rodríguez, sufrió una elevación significativa de los niveles de azúcar por lo cual salió en camilla y fue trasladado en una ambulancia hacia un centro hospitalario.
Adicionalmente, en la mañana del jueves, el secretario de Salud, Julio Salas, informó que sus compañeros Roberto Munarriz e Ingrid Aguirre, secretario de Educación y directora de la Essmar, tenían que recibir hidratación endovenosa a raíz de la taquicardia que cada uno presentaba.
Por otro lado, Luis Guillermo Rubio y el jefe de la cartera de Movilidad, Ernesto Castro, recibieron este viernes la visita de sus esposas e hijos.
Así mismo, Wilson Rodríguez, visiblemente recuperado, también acudió a la Alcaldía a mostrar apoyo a sus compañeros que siguen en la huelga de hambre.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
¡Hasta esta semana! Últimos días de inscripciones a programas de la USM
Gastronomía, Marketing Digital, Logística y Turismo conforman parte de la oferta académica de la institución universitaria, que tiene vigente política de gratuidad.
Defensoría sale en defensa de la Nueva EPS: advierte impacto de los embargos
El ente de control manifestó su preocupación por la crisis del sistema de salud.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Pudo terminar en tragedia: carro cayó a un abismo en El Rodadero
Las autoridades confirmaron que el incidente solo dejó daños materiales.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
Lo Destacado
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























