“No cederé a ninguna presión para la labor que estoy desarrollando”: Andrés Rugeles


Pasadas las 3 de la tarde, mientras una decena de secretarios de la Alcaldía de Santa Marta que vienen de la administración de Rafael Martínez, cumplían 6 horas sin comer en protesta para que Iván Duque nombre al alcalde encargado de la terna, Andrés Rugeles, designado por el presidente, participaba en un evento en la Universidad del Magdalena.
Desde allá, y sin mencionar a los huelguistas, Rugeles envió un mensaje indirecto: “No cederé a ninguna presión, en ninguna circunstancia para hacer la labor que estoy desarrollando en la ciudad. Y en eso pueden tener ustedes la absoluta certeza”, afirmó el alcalde encargado.
El funcionario fue enfático en que su misión en la Alcaldía es “velar por la institucionalidad, por que se respete la institucionalidad. De ninguna manera vamos a permitir que se sabotee nuestra gestión, de ninguna manera vamos a interrumpir el proceso que se ha iniciado, que es un proceso donde va a prevalecer la transparencia, la eficiencia y cero corrupciones”.
Y agregó: “Hemos llegado a Santa Marta a unir, construir y mirar hacia el futuro. Aquí no hay color político ni ideología, mi rol como alcalde encargado es ir siempre por la mitad con un rol técnico y siempre velando por el interés común”.
Posterior a ese evento, el alcalde encargado Rugeles se regresó a la Alcaldía de Santa Marta para presidir la reunión de la junta directiva de la Essmar, en la que se abordarían algunos temas relacionados con el manejo del agua, pero en la que también los secretarios con voto en la junta definirían la continuidad de Ingrid Aguirre como gerente de la entidad.
Aguirre, quien participa como una de los funcionarios que hacen huelga de hambre, no participó en la reunión de junta directiva.
Tags
Más de
¿Qué buscaba el fundador de Santa Marta?
23 después de recorrer la bahía de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas volvió para fundar la primera ciudad del continente. Hoy, 500 años más tarde, pocos saben que la suya fue una empresa descomunal que implicó trasladar a 450 personas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM
Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.
Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales
El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.
Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.