Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Mayo de 2019 - 6:29am

Sigue la 'empatitis': Junior no pudo vencer en casa a Nacional

Los 'rojiblancos' dejaron escapar puntos importantes en el inicio de los cuadrangulares.
Freddy Hinestroza y Luis Díaz en jugada ofensiva al inicio del partido.
Anuncio
Anuncio

Junior no tuvo contundencia y empezó su camino en los cuadrangulares con un empate sin goles ante Atlético Nacional, en condición de local en el estadio Metropolitano, en un resultado que complica sus cuentas para llegar a la disputa del título. 

Estaba claro que Julio Comesaña llegó para devolver la memoria al equipo, para que este se pudiera vestir con las mismas herramientas que utilizó el año pasado para realizar el mejor semestre de su historia. Lo que nadie esperaba es que fuera tan literal. 

Con alborozo, la tribuna soltó espontáneas carcajadas tan pronto vieron salir al veterano entrenador a la raya. Lucía, como si fuera su propio uniforme, aquella camisa azul de varios tonos llena de cuadrados y arabescos que fue su amuleto el año anterior. 

Desde ese pequeño detalle estaba claro que Junior trataría de volver a las raíces de lo que tanto marcó su campaña el año anterior. Cosas como la presión alta, la tenencia, la rotación del balón de un sector del campo al otro y pases en profundidad explotando al máximo los laterales. 

La verdad, es que Junior recuperó muchas de esas cosas pero aún le faltó generar mucho más peligro. Poder sacar provecho de una primera mitad donde dominó a su antojo al Atlético Nacional, que no solo no le pateó ni una vez al arco, sino que estuvo sometido en tres cuartos casi todo el primer tiempo.

Junior comenzó a tocar la puerta contraria a los 14 minutos, tras una recuperación de pelota en cancha contraria de Víctor Cantillo, que sin dudar la tocó a Teófilo Gutiérrez que de una vez lanzó un centro a la cabeza de Luis Díaz que conectó la pelota desviada. 

Pasarían veinte minutos, hasta que a los 34, Marlon Piedrahíta despegó por la banda derecha y sacó un violento tiro que incluso obligó a la estirada preventiva de José Fernando Cuadrado. La pelota reventó contra las mallas exteriores y arrancó más de un suspiro de la grada, aunque la cuenta se mantuviera 0-0.

Finalizando la primera etapa, el que salió por la punta izquierda fue Gabriel Fuentes, para ganar en velocidad y tirar un centro precioso a  Teófilo que no alcanzó a conectarla ante el achique desesperado de Cuadrado, que evitó que que el barranquillero llegara de frente a la pelota. 

Ya en el camerino, antes de meter la mano, Comesaña determinó dar algunos minutos a ver cómo reaccionaban sus dirigidos. Les faltaba solo un poco para concretar la primera anotación del partido. 

Sin embargo, una jugada por izquierda de Freddy Hinestroza le dio la claridad que necesitaba el entrenador para tomar la determinación. En lugar del zurdo, ingresó Daniel Moreno, cuando apenas marchaban 11 minutos del segundo tiempo. 

La gran opción del juego se presentó a los 15 minutos, luego de una falta sobre Víctor Cantillo en el borde del área antioqueña. Frente la pelota se paró Sebastián Viera, quien encaramó su disparo por encima de la barrera, solo para ver como sobre la raya por Daniel Bocanegra. 

A los 25 minutos de la parte complementario, Daniel Moreno por poco y le dio la razón a Comesaña. El zurdo Fuentes desbordó por su banda tras una pared con Teófilo, para luego servir un centro al segundo palo donde Moreno controló y no logra definir una clara oportunidad de marcar. 

Los minutos fueron pasando y Junior atacó con todo lo que tenía, pero sin llegar a ser contundente. Los rojiblancos se cansaron de merodear el área paisa, pero sin fortuna. Es más, con poca sorpresa para derribar el sistema defensivo de la visita, para terminar colgando un 0-0 definitivo en el tanteador. 

Con otra fecha más sin ganar, ahora la décima, Junior tendrá que visitar a mitad de semana al Deportivo Cali, el jueves, con la esperanza de poder recuperar de visitante lo que dejó escapar de local.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lionel Scaloni

Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina

Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.

18 horas 27 mins

¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026

Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

1 día 14 horas

¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026

El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.

2 días 13 horas

Celebrando a Colombia: 20 logros deportivos que sorprendieron al mundo

El fútbol ha sido protagonista de algunos de los capítulos más memorables de la historia deportiva de Colombia.

4 días 19 horas

¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España

La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.

5 días 14 horas

España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial

Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.

6 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El samario Honorio Henríquez, elegido presidente del Senado

La elección de Henríquez simboliza la unión estratégica del Centro Democrático y el Pacto Histórico, enemigos acérrimos, para poder hacerle contrapoder al nuevo presidente de la Espriella.

23 mins 25 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia

El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.

13 horas 15 mins
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.

Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos

Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.

15 horas 35 mins
Playaca
Playaca
16 horas 22 mins
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia

Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.

16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana