Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento de pasajeros en el país

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta creció un 41,4 % en tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018. Esta cifra, ubicó al terminal aéreo como el de mayor crecimiento en Colombia.
Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S explicó que “Luego de conocer las cifras de la Aeronáutica Civil y de compararlas con las nuestras, el balance en tráfico de pasajeros es muy positivo para el aeropuerto. El comportamiento es producto del programa de Gestión de Rutas de la Concesión, el cual ha llevado a un aumento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”.
Gracias a un trabajo conjunto entre Indetur y de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., la efectiva promoción, la atractiva oferta de la ciudad como destino turístico y la apertura de nuevas rutas nacionales, surtieron efecto y fueron los motivos que impulsaron y aumentaron el tránsito de pasajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
Así se comportaron nuestros aeropuertos:

“Estas cifras que nos entrega la concesión de Aeropuertos de Oriente a través de la Aerocivil, es el resultado de un trabajo articulado con los distintos gremios que hacen posible la promoción de nuestra ciudad”, resaltó Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.
Tanto Olarte como Lozano resaltaron la buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, gracias a los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cotelco Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios de la región, con los cuales se viene trabajando para promover a Santa Marta como un destino turístico, de inversión y negocios.
Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros para el primer trimestre de 2019 con un 22,24 %. Además, Aeropuertos de Oriente S.A.S., se encuentra como la cuarta con mayor tráfico de viajeros en el país.
“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, resaltó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
La Concesión continuará con la aplicación de sus programas de ‘Gestión de Rutas’ y de ‘Un Aeropuerto Para Todos’, con el fin de seguir promoviendo a la región como un destino con una riqueza cultural y turística predilecta para los viajeros.
Tags
Más de
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































