Sin Libertadores y sin Sudamericana: Junior perdió en casa 1-0 con Melgar


Junior dejó ir la posibilidad de seguir compitiendo en el fútbol internacional este 2019, al perder 1-0 con Melgar de Arequipa, en condición de local, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con lo cual resignó sus opciones de jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre.
La expectativa de la gente estuvo desde el principio con la entrada de Julio Comesaña al terreno de juego. Después de todo, era la primera vez que el colombo-uruguayo entraba al Metropolitano para un partido oficial, tras el título obtenido en diciembre.
La poca gente en el campo vibró con un sonoro aplauso. Comesaña, considerado pero con bajo perfil, devolvió el gesto con un par de saludos a las gradas que fue celebrado por los hinchas con un alegre canto: “¡Pelo e’ burra, pelo e’ burra, pelo e’ burra!”, bajo desde las gradas para sacarle una sonrisa.
Ya con el alborozo superado, comenzó lo que importaba, el fútbol dentro de la cancha. Y la verdad es que Junior salió con bríos, estaba a un gol de salvar por lo menos el orgullo y poder meterse en la Copa Sudamericana y preservar un torneo de nivel para el segundo semestre.
En los primeros cinco minutos, Junior tuvo dos claras opciones de anotar por intermedio de Teófilo Gutiérrez. Primero, al minuto 2, cazó un rebote en el área que impactó de media volea para obligar a la reacción salvadora del portero Carlos Cáceda para mantener la igualdad.
A los 5 de acciones, Teófilo recogió una pelota, tras un rebote a un previo impacto de Daniel Moreno, que otra vez obligó a al lucimiento del arquero visitante. Junior inclinó rápidamente la cancha pero sin poder definir para irse arriba de entrada.
Un Junior mucho más agresivo al visto en las recientes jornadas se paseaba por la cancha, intentando mantener un ritmo alto y así hallar un espacio por donde llegar al arco del Melgar de Arequipa.
Sin embargo, un solo error le pasó cuenta de cobro a la zaga barranquillera. A los 17 minutos, Gabriel Fuentes fue incapaz de contener un desborde del contrario, que terminó en un pase al área para que el exjunior Bernardo Cuesta empujara la pelota a las redes para decretar el 1-0.
Allí comenzó el padecimiento de los locales, que se vieron expuestos en el resto del primer tiempo, al estar volcados al ataque pero dejando espacios atrás que por poco aprovecharon los peruanos para poner cifras concretas en el marcador. Junior manejaba la pelota, pero si poder crear opciones muy riesgosas.
La última muy clara para los Tiburones fue a los 19 minutos, tras una jugada de Daniel Moreno, que disparó a las manos del arquero y en el rebote, con el arco a disposición total, Teófilo no logra apuntar bien para disparar por encima del travesaño visitante.
Con solo 45 minutos por delante, y dos goles para poder salvar el objetivo, Julio Comesaña miró sus posibilidades en el descanso y no le tembló el pulso para sacar a Moreno para llevar a la cancha a Michael Rangel para potenciar el frente de ataque.
La segunda mitad no mostró el equipo arrollador que se esperaba y que apenas pudo encontrar su mejor opción de gol a los 11 minutos, en una acción de pelota quieta en el borde del área, tras falta sobre Rangel. Al cobro llegó Sebastián Viera, quien estrelló la pelota en todo el ángulo.
Al ver que los minutos avanzaban, Comesaña tomó la determinación de refrescar el mediocampo, al mandar al campo de juego a Roger Torres en lugar de Luis Narváez. El técnico se la jugó en procura de una reacción, que llegó para alegrar un poco el fútbol del equipo.
A los 27 de complemento, en un saque de esquina ejecutado por Hinestroza, Rangel logró cabecear la pelota con destino de arco, dejando vencido al portero, con tan mala suerte que un defensor parado sobre toda la raya, haciendo uso del recurso de un taco, logra despejar la pelota en el segundo final para mantener el 1-0.
Los minutos finales estuvieron marcados por un errático y desesperado accionar los barranquilleros. Ni el ingreso de James Sánchez sobre los minutos finales, en lugar de Freddy Hinestroza, pudo clarificar las ideas. Es más, en los momentos de mayor tensión sobre el final, se vio a un equipo empujando pro sin brújula.
Así, con una primera y dolorosa derrota, quedó sellado el inicio de la novena era de Julio Comesaña en Junior, que ahora tendrá que concentrar sus esfuerzos en poner a punto el equipo para los cuadrangulares, donde debutará ante Atlético Nacional, como local, el domingo.
Tags
Más de
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Lo Destacado
Bajo la lluvia, sicarios acaban con la vida de un hombre en Gaira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.