Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Mayo de 2019 - 6:06pm

De Pescaíto para el mundo, llegó Chicho Valderrama a Tumbar el Techo

El nieto de Jaricho Valderrama, que hace goles a su manera estrena su primer video musical.
Chicho Valderrama
Anuncio
Anuncio

Chicho Valderrama nacido en Pescaíto de la dinastía Valderrama, es el único que no juega futbol pero el talento innato de su familia lo heredó para la música y hace sus propios goles muy a su manera como productor compositor y cantante.

Este samario que se considera 100% pescaitero, en entrevista con Seguimiento.co, nos presenta su nuevo sencillo y su primer video musical llamado Tumba techo, el cual se puede encontrar Youtube y en todas las plataformas digitales.

Pese a que tiene un álbum anterior, el cual produjo en su estudio llamado ‘De pescaito para el mundo’ ubicado en el barrio al que ama y del cual se enorgullece, esta nueva canción viene bajo el sello de una nueva compañía llamada Audio lírica.

Esta productora musical independiente con enfoque hacia la música Urbana Alternativa con residencia en Bogotà, acogió a Chicho Valderrama como uno de sus nuevos artistas, con el apoyo del Dj, Productor y empresario Benny Guevara, también conocido como Benny Bajo.

Valderrama ahora cuenta con la productora que ha creído en talento de artistas alternativos inclinados hacia los sonidos urbanos y afro en Colombia durante los últimos 15 años y que además ha trabajado con artistas de la talla de Choquibtown, Jiggy Drama, Flow Melanina, e internacionalmente con artistas como Shaggy.

El video musical fue realizado en la Carrera quinta con calle quinta, en el popular barrio de Pescaíto, en donde a través de una convocatoria, Chicho logró llenar la calle en donde creció y vivió de gente que con toda la alegría recrearon una rumba callejera, al ritmo de un pickup.

El nieto de Jaricho Valderrama viene haciendo música como solista desde hace unos años luego de pertenecer a al grupo ‘Ocean Trip’ y con un ritmo diferente, una fusión musical entre bosa nova, champeta y cumbia, ha logrado hacerse un espacio en este reñido gremio.

Este artista samario que dice que no tiene un límite para crear ritmos, le gusta mezclar, hacer locuras, como el mismo dice; Por lo que el nombre Tumba techo representa lo que quiere hacer con su música, poner a bailar tanto a la gente que esta, al escuchar la canción quieran tumbar el techo.

Según le cuenta a Seguimiento.co, empezó a estudiar música en el 2006 pero tuvo un leve receso mientras jugó beisbol de manera profesional, sin embargo en el 2011 retoma su carrera musical, esta vez para siempre.

Entre las cosas curiosas que cuenta que le alegraron de su video es que se pudo mostrar tal cual es, un Chicho original, descomplicado, loco, un bacán y como buen costeño un tipo “mamador de gallo”, por lo que además de presentarse con particular cabello, aparece con unas pantuflas que asegura le agarró a su tía minutos antes de rodar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diferencias entre visas temporales y permanentes

Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.

4 días 12 horas

Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma

Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.

1 semana 2 días

Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración

Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.

1 semana 3 días

Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados

La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.

1 semana 4 días

Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones

La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.

2 semanas 23 horas

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.

3 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

10 horas 50 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

14 horas 38 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

14 horas 54 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

15 horas 7 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

15 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months