41 personas murieron por accidente de avión en Rusia

Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió el domingo en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia.
"Han muerto 41 personas", dijo la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya.
Previamente las autoridades rusas informaron de 13 muertos, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.
Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado de Sheremétivo a las 18.02 hora local (15.02 GMT) pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.
Según algunas fuentes, una de las causas más probables del retorno del aparato a Sheremétivo fue el impacto de un rayo que afectó al funcionamiento de los equipos de abordo.
Tags
Más de
25 años de la caída de las Torres Gemelas: La historia de cómo Bush recibió la noticia en una escuela
El entonces presidente George W. Bush se encontraba frente a un grupo de niños, cuando recibió el reporte del ataque de Al Qaeda, impactando para siempre en la política de seguridad estadounidense.
Cilia Flores pide prisión domiciliaria en EE. UU. argumentando graves quebrantos de salud
La mujer de 69 años, recluida desde el 3 de enero, alega severos problemas cardíacos, arritmias y una pérdida de peso superior a los 11 kilos.
Con fuerte operativo de seguridad, Marco Rubio salió de Barranquilla rumbo a Ecuador
El funcionario estadounidense cerró su agenda en el Atlántico tras reunirse con el presidente Abelardo De La Espriella.
Caos en Indonesia: más de 2.300 vuelos cancelados tras potente erupción de volcán de lava
La contingencia generada por el Anak Krakatoa deja cerca de 270.000 pasajeros varados en conexiones nacionales e internacionales.
Cinco muertos deja avión de Amazon al salirse de la pista en el Aeropuerto de Miami
El vehículo atravesó el perímetro de seguridad e impactó frontalmente contra varios vehículos en una vía aledaña.
Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos
La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.
Lo Destacado
Por no talar la bonga del 20 de Julio, abren incidente de desacato contra Darío Linero
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta le dio tres días al funcionario para acreditar el cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior.
Grave accidente en La Piragua: motociclista en UCI tras caer en hueco de la obra vial
Autoridades investigan un presunto estado de embriaguez y evalúan las condiciones de señalización en el tramo intervenido.
Se recrudece crisis de basura: Taganga lleva una semana sin servicio de recolección
Pese a que recientemente se anunció la llegada de tres nuevos carros compactadores para fortalecer el servicio, la ciudadanía sigue denunciando demoras.
Gobierno pone freno a los ‘carros cazafotomultas’: así cambiará la forma de imponer comparendos
El Ministerio de Transporte derogó una circular que permitía clasificar algunos controles tecnológicos como operativos en vía, incluso sin la presencia de un agente de tránsito.
Ataque con explosivos destruye subestación de Policía en zona rural de Norte de Santander
El alcalde municipal, José Contreras, confirmó que la infraestructura quedó totalmente reducida a escombros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































