Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Mayo de 2019 - 2:02pm

Tribunal ordena capturar a Leopoldo López en la casa del embajador español

El líder opositor se encuentra como "huésped", el embajador confirma que aún no ha pedido asilo.
Leopoldo López.
Leopoldo López. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Un tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.

Antes de conocerse la noticia, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, declaró que  López se encontraba como "huésped" en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y "no está como asilado" hasta que se aclaren "los pasos a seguir".

"De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir", dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita.

Precisó que López "no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español de acuerdo con nuestra legislación".

López, su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Elkin'

Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco

Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.

1 hora 15 mins
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.

22 horas 25 mins
BUQUE Cuauhtémoc

Buque Cuauhtémoc: Reportan 22 heridos por colisión con puente en New York

El accidente ocurrió durante una maniobra de zarpe

1 día 3 horas
PAPA LEÓN XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano

El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano

Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro

1 día 4 horas
Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.

Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega

Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.

5 días 1 hora
Momentos antes de ser asesinada.

Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok

La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.

5 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Médico Jaime Pérez
Médico Jaime Pérez

Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett

El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.

17 mins 23 segs
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025

La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.

12 horas 57 mins
Alias 'Elkin'
Alias 'Elkin'

Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco

Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.

1 hora 13 mins
Planta de Tratamiento de Agua Potable.
Planta de Tratamiento de Agua Potable.

90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco

Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.

2 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months