A excombatiente de las Farc una “esquirla” le mutiló los genitales, dijo Fiscal General

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer el dictamen de Medicina Legal sobre el caso de Dimar Torres, excombatiente de las Farc muerto a manos de un suboficial del Ejército.
“Técnicamente, Medicina Legal muestra la existencia de una esquirla que afectó los órganos genitales de la persona fallecida”, señaló Martínez a Noticias Caracol.
El dictamen y lo expresado por el Fiscal “controvierten”, de acuerdo el noticiero, lo que en un principio se dijo sería una castración, pues el cuerpo de Torres apareció con su miembro mutilado y puesto sobre el pecho.
Pero en fotos que circulan en redes sociales se ve que el órgano de la víctima presenta un corte parejo, lo que según Noticias Uno daba muestras de que aparentemente le habían cercenado sus genitales.
Adicionalmente, otro de los interrogantes que plantearon los dos medios es que el cuerpo de Torres estaba semidesnudo, dado que un video grabado por testigos en el momento en que lo hallaron se ve que la víctima tenía los pantalones abajo.
Por eso, Fiscalía y Medicina Legal indagan si al excombatiente lo abusaron sexualmente y lo torturaron.
De igual manera, se busca establecer si el suboficial que mató a Torres, el cabo Daniel Gómez, tenía la intención de sepultar el cuerpo para desaparecerlo, pues en las imágenes difundidas se ve que residentes de la población de Convención, Norte de Santander, encontraron “una fosa recién cavada” cerca del lugar de los hechos, agregó Noticias Uno.
Entre tanto, Guillermo Botero, ministro de Defensa, aseguró en entrevista con Caracol Radio que el cuerpo de Torres estaba “intacto”:
“El fiscal explicó clarísimamente que esta persona no fue sometida a castración, que está intacta, que todos sus órganos genitales están intactos, y eso lo dijo con total y absoluta claridad”, expresó Botero, luego de las críticas en su contra por supuestamente haber intentado “encubrir” el crimen, como señaló la Comisión de Paz del Senado luego de una visita al sitio de los hechos.
Tags
Más de
Volqueta cargada con explosivos fue usada en atentado que dejó tres muertos en Arauca
El ataque contra la estación de Policía de Betoyes dejó dos uniformados y una civil fallecidos, además de diez militares heridos.
Tras advertencia de De la Espriella, alias 'Castor' solicita mesa de sometimiento
El máximo cabecilla de 'Los Costeños' envió una carta al presidente electo en la que pidió iniciar un proceso de sometimiento a la justicia.
ONU alerta por deterioro de la seguridad y cuestiona resultados de la paz total
La Misión de Verificación advirtió sobre el aumento de la violencia y los desafíos para implementar el Acuerdo de Paz.
"No voy a estar el 7 de agosto ni darle la mano": Petro no asistirá a la posesión de Abelardo
El presidente saliente aseguró que no participará en el acto de transmisión de mando porque insiste en que las elecciones estuvieron marcadas por un presunto fraude.
Capturan en Medellín a dos presuntos cabecillas de 'Los Chivos' pedidos en extradición por EE.UU.
Alias 'el Mono' y 'el Menor' son señalados de liderar una red de narcotráfico con operaciones en varios países.
Histórico: Colombia reduce su jornada laboral a 42 horas semanales a partir este miércoles
La medida, que pasa la jornada de 44 a 42 horas sin afectar salarios ni prestaciones, exonera a los empleadores de otorgar el día semestral de la familia y las jornadas recreativas.
Lo Destacado
Reportan incendio en el sector de Aereomar, en Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia.
Doble homicidio en San Ángel: hallan cuerpos baleados en la vía Monterrubio
Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.
Autoridades investigan hallazgo de cuerpo sin vida en trocha de Don Jaca
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue encontrada por habitantes de la zona.
Tras una semana en UCI, murió joven que se accidentó en la Vía Alterna
La víctima fue identificada como Anthony de Jesús Acosta.
Joven de 20 años lucha por su vida en UCI tras sufrir accidente en Gaira
La víctima fue identificada como Joel Jesús Aguirre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































