Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Abril de 2019 - 6:55pm

Ataque con explosivos en batallón de Saravena, Arauca, deja tres personas heridas

La onda explosiva causó daños materiales en las casas fiscales del cantón militar. El atentado fue atribuido al ELN.
Los explosivos causaron daños en los techos y ventanas de las casas fiscales.
Anuncio
Anuncio

Tres personas heridas y cuantiosos daños materiales dejaron el ataque con explosivos en la tarde de este sábado a las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército, en el municipio de Saravena, Arauca.

Los explosivos habrían sido lanzados por desconocidos, al parecer, desde un sitio cercano utilizando cilindros bomba. Aproximadamente seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales destruyeron techos y ventanas y también un vehículo que estaba estacionado.

Una de las cargas destruyó un vehículo que estaba estacionado.

"En horas de la tarde de hoy fueron lanzados explosivos a las instalaciones del cantón militar del municipio de Saravena, Arauca, los cuales cayeron en las casas fiscales donde vive personal no combatiente, hecho que reprochamos y condenamos enérgicamente", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El atentado no dejó víctimas fatales, "pero se atiende a tres personas que pudieron resultar afectadas con la onda expansiva", agregó el comunicado.

El presidente Iván Duque atribuyó este ataque al ELN y dijo que fue planeado desde Venezuela. “Rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización protegidos por la dictadura de Venezuela”, afirmó.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín

Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.

13 horas 44 mins

Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”

El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.

17 horas 3 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

17 horas 37 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

18 horas 40 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

2 días 11 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

6 horas 5 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

6 horas 48 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

11 horas 56 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

17 horas 50 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

18 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months