Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Abril de 2019 - 7:24am

Comunidad indígena denuncia abusos a niñas: las harían inhalar bóxer

Los aberrantes hechos tendrían lugar en el departamento de Meta.
Los abusos se presentarían desde 2015.
Anuncio
Anuncio

Comunidades jiw del resguardo Luna Roja en Puerto Concordia, Meta, denunciaron a la Revista Semana que algunas de sus niñas son abusadas, al parecer por colonos que no han sido judicializados por la “inoperancia estatal en la región”.

De acuerdo con el medio de comunicación, los delincuentes han sido encontrados en flagrancia, pero ni así los han podido procesar. Además, agrega que la Policía atendió a un llamado y acudió a un caserío donde encontró que un hombre abusaba de una niña de 12 años y de otra de 14 que estaban bajo el efecto del bóxer. “Desvariaban, tenían las pupilas dilatadas, estaban al borde del desmayo”, recalcó Semana.

La revista indica que el sujeto fue detenido, pero “quedó libre cuando la diligencia iba a ser legalizada ante un juez”.

Al parecer, las autoridades están por entregar una denuncia más sólida a la Fiscalía de Villavicencio para judicializar por fin a los culpables.

Entre tanto, un docente contó a Semana que estos abusos se darían desde 2015 y asegura que las menores ya presentarían cierto grado de adicción. El profesor reveló que la situación académica de las niñas es precaria y que asisten incluso con olor a bóxer y no atienden indicaciones de sus mayores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Radican proyecto para revivir el Día sin IVA con hasta tres jornadas al año

El proyecto busca convertir esta estrategia en una política permanente y dar prioridad a los productos fabricados en Colombia.

1 hora 13 mins

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

1 hora 16 mins

Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia

La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.

1 hora 27 mins
La decisión fue proferida por el Consejo de Estado

Suspenden resolución que le permitió al gobierno Petro, contratar fines de semanas

La decisión se produjo tras admitir una demanda de nulidad presentada por la Fundación para el Estado de Derecho.

1 hora 37 mins

Rafael Poveda enfrenta denuncia ante la Fiscalía por presunto abuso sexual

La acusación señala hechos ocurridos en 2019, cuando la denunciante participaba en un curso de periodismo dictado por el presentador.

1 hora 51 mins

De La Espriella fija plazo a alias ‘Calarcá’ y otros cabecillas para someterse a la justicia

El presidente electo advirtió que habrá ofensiva contra quienes no se acojan a la ley.

2 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

1 hora 15 mins

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

4 horas 5 mins

Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia

La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.

1 hora 26 mins
Honorio Henríquez
Honorio Henríquez

“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial

El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.

4 horas 28 mins

Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta

La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

2 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas