"No venda a Minca como destino turístico si no tiene una ambulancia": reprocha edil al alcalde Martínez

Luego de conocerse que un joven argentino de 23 años, identificado como Nicolás Lang, falleciera al caer de lo alto de una cascada ubicada a pocos minutos del corregimiento de Minca, el edil de la Localidad 3, Víctor Riátiga reaccionó y dejó de manifiesto que en esa zona de la ciudad no existe una ambulancia que pueda atender ese tipo de emergencias.
El edil relató que al producirse el accidente, un grupo de amigos del joven fue al centro de salud y se encontraron con que no había cómo ayudarle:
Haz clic sobre las comillas para reproducir el audio
"No encontraron ni siquiera una camilla en el centro de salud, una camilla de esas de urgencias (...) le tocó a la comunidad y a los extranjeros trasladar el cuerpo en una tabla que hizo el papel de camilla hacia un carro particular que colaboró en el traslado de esa persona".
La importancia de contar con un vehículo que auxilie a una persona que se encuentre en delicado estado de salud está en el hecho que Minca se ha consolidado como un atractivo turístico tanto de la ciudad como de la región.
"Me he vuelto repetitivo en este tema pues le he dicho al alcalde y a la ESE la necesidad de tener una ambulancia en Minca, de intervenir la salud más que este es un sector turístico que ha ido creciendo en los últimos años, hoy por hoy tenemos visitantes de todas las partes del mundo, se practican diferentes deportes y el no tener ambulancia en ese sector es preocupante, hoy este ciudadano argentino falleció y estoy seguro de que fallece por las condiciones como se trasladaron", manifestó Riátiga.
El representante comunitario insistió en que en varias oportunidades le ha dicho al alcalde Rafael Martínez lo importante que es contar con una ambulancia en Minca.
"Señor alcalde necesitamos ambulancia para Minca, necesitamos intervención, pero no, Minca necesitaba un parque, pero ante todo necesitabamos intervención en salud. El 15 de enero quedó en entergarnos una ambulancia que no se ha entregado, el secretario de la ESE Antonio orozco quedamos en que iba a dar una ambulancia para que la comunidad tapara la falta del Estado arreglando la ambulancia, yo quedé en buscar el recurso con los comerciantes y comunidad para solucionar ese problema. Hoy vemos algo que venía avisando y diciéndole al alcalde que esto iba a ocurrir".
Además, el líder cívico, fue contundente en decir que esto es una situación recurrente:
"Hace ocho días una ciudadana también argentina se partió una pierna y también fue trasladada en las mismas condiciones", sentenció Riátiga.
Más de
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe
Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.
Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia
Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Lo Destacado
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración
El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial
El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.