Organismos de control harán auditoría especial a la contratación de la Essmar

Los miembros de la Comisión Regional de Moralización del Magdalena, tras una reunión ordinaria realizada este martes, con la asistencia del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, dieron a conocer una serie de medidas contra la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).
Ricardo López, presidente de la Comisión Regional de Moralización del país, dijo que solicitaron una auditoría especial al Contralor Distrital de Santa Marta y al Procurador General de la Nación sobre la vigilancia fiscal de los recursos nacionales y distritales manejados por la Essmar.
También solicitaron una actuación preventiva y disciplinaria a la contratación de la Essmar, sobre todo los contratos directos evaluados por la asesora del despacho del Procurador General de la Nación, que comprometen más de 11.000 millones de pesos, entre ellos, uno por 1.600 millones en publicidad, por la presunta vulneración al principio de pluralidad de oferentes.
Igualmente, solicitaron una actuación preventiva y disciplinaria al proceso de empalme entre la Essmar y Veolia y a la contratación directa de la Essmar. Además, la revisión por parte del alcalde encargado de los montos de contratación directa.
“Los miembros de la Comisión Regional de Moralización del Magdalena comunicarán lo decidido a la Comisión Nacional, integrada por el Procurador General de la Nación, el Contralor General de la República, el Fiscal General de la Nación y el Presidente de la República, a fin de solicitar el acompañamiento del nivel central que garanticen la efectividad y transparencia de la gestión acordada”, dijo López.
Rugeles se reunirá en la tarde de este martes con la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, para revisar el proceso de empalme con Veolia y dijo que después se pronunciará sobre la decisión de la continuidad o no del contrato con esta empresa para la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado.
“Es un tema que es de toda nuestra atención y preocupación, se está analizando y esperamos una vez se tome la decisión comunicarla a todos ustedes. Es un tema que está en evaluación”, expresó Rugeles.
Tags
Más de
Corpamag lidera jornada interinstitucional de control y sensibilización para prevenir el tráfico ilegal de pez loro en Santa Marta
La jornada tuvo lugar en Playa Grande
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en cercanías de Puerto Mosquito
El cadáver de un hombre fue encontrado con las manos y los pies amarrados
Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe
Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.
¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras
La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.
Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público
Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.
Lo Destacado
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Corpamag lidera jornada interinstitucional de control y sensibilización para prevenir el tráfico ilegal de pez loro en Santa Marta
La jornada tuvo lugar en Playa Grande
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Trágico accidente en Nueva Granada deja un hombre sin vida
Ocurrió en el sector de El Chuzo
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































