Anuncio
Anuncio
Domingo 31 de Marzo de 2019 - 5:23pm

Con derecho de petición, alcalde Torné pregunta a Duque por designación de Rugeles

El alcalde encargado recordó que se encuentra al frente de la ciudad hasta el 2 de mayo.
Adolfo Torné, alcalde encargado de Santa Marta.
Adolfo Torné, alcalde encargado de Santa Marta. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Con un derecho de petición enviado a la Presidencia de la República, el alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Torné, le solicitó información al presidente de la República, Iván Duque, sobre si se ha producido la designación del secretario de Transparencia, Andrés Rugeles, como encargado de la Alcaldía.

Torné hizo la solicitud (descárgala aquí) teniendo en cuenta información que se filtró desde el viernes a los medios de comunicación, pero que no ha sido ratificada mediante algún decreto presidencial.

Recomendamos: Presidente Duque habría nombrado a Andrés Rugeles como alcalde (e) de Santa Marta

Torné aprovecha el derecho de petición para recordar al presidente Duque que el pasado 20 de marzo, en su condición de director jurídico de la Alcaldía, fue encargado por Rafael Martínez para reemplazarlo por unas vacaciones que solicitó, antes de que la Fiscalía le dictaminara la detención domiciliaria.

De modo que el alcalde encargado le recuerda a Duque que, en virtud del decreto que lo facultó como alcalde encargado, debe permanecer en el cargo hasta el 2 de mayo de 2019.

“Solicito información sobre si se ha producido o no a la fecha un acto administrativo presidencial de designación del Alcalde encargado de Santa Marta, en otro funcionario o persona. En caso afirmativo, solicito que me indiquen desde qué fechas produce efectos y además si ese acto administrativo –si se dictó-, dejó sin efectos jurídicos el decreto que me designó como Alcalde encargado y, en ese supuesto, hasta cuándo estuvo o estará vigente mi encargo”, plantea Torné.

El sábado, después de que hubiera circulado la información de la supuesta designación de Rugeles, el alcalde encargado Adolfo Torné citó a una rueda de prensa y, acompañado de todo su gabinete, envió el mensaje claro de que no les habían notificado sobre ningún decreto en el que se designara a alguien para que administre la ciudad ante la ausencia temporal del alcalde Martinez. 

Y retieró lo mismo que en el derecho de petición: que Torné actualmente es el alcalde encargado, puesto que asumió la Alcaldía en reemplazo a Martínez por sus vacaciones, las cuales tomó antes de que la Fiscalía le dictaminara la casa por cárcel dentro del proceso que se le adelanta por la contratación de los centros de salud. 

Recomendamos: "Sigo administrando a Santa Marta": Adolfo Torné

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sergio Tech

Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda

Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

4 horas 22 mins
Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco

Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco

La comunidad indígena recupera el acceso al mar Caribe, en un acto de reparación histórica y espiritual que fortalece el resguardo Katanzama en la Sierra Nevada de Santa Marta.

4 horas 27 mins
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

19 horas 9 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

19 horas 53 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

21 horas 15 mins
Perros rescatados.

Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia

Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.

23 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

2 horas 5 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

3 horas 53 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

4 horas 32 mins
Sergio Tech
Sergio Tech

Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda

Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

4 horas 22 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

3 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 21 horas