Peloteros samarios nuevamente bajo la ‘mirada’ de cazatalentos de Grandes Ligas

Las condiciones turísticas y deportivas de Santa Marta, sumadas a las condiciones ofertadas por el Instituto Distrital de Recreación y deportes (Inred) abrieron nuevamente las puertas para la realización de la segunda versión del Torneo de Baseball High Profile Players International.
Este evento internacional que se realizará entre el 14 y 18 de abril en el estadio Bolivariano “La Esperanza” tiene como propósito la observación de los jóvenes talentos que se inician en la denominada “pelota caliente”.
El campeonato ya tuvo su debut en esta capital en octubre del año pasado, bajo la realización de la organización del exgrandeliga venezolano Juan Rivera.
En esta ocasión la cita será con juegos entre novenas colombianas y venezolanas- que participarán durante cinco días del Torneo Top Prospect y también se realizará un showcase en el cual participarán más de 100 cazatalentos de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas (Liga Nacional 15 y 15 de la Liga Americana).
“Es un muy interesante para el béisbol de Santa Marta registrar este acontecimiento en el nuevo estadio de béisbol y son muchos los elementos a favor: El escenario ideal y las condiciones económicas para los organizadores son favorables para realizar este tipo de eventos; también la ubicación de Santa Marta dentro en el contexto entre Miami-Estados Unidos y Venezuela, otorga una facilidad muy interesante para que puedan asistir diferentes equipos”, explicó Édgar Martínez Varón, director del Inred.
El funcionario indicó también, que esa cercanía dentro del país permite el traslado de novenas de Cartagena y Barranquilla a Santa Marta.
Otro logro que obtiene la ciudad a través de esta actividad es que los instructores de las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar tienen acceso a las prácticas y también los jugadores son observados y reciben entrenamiento por parte del equipo de entrenadores del Team Rivera.
En cuanto a la parte económica; Martínez Varón, resalto que estos certámenes generan ingresos a hoteleros y además se reactiva en gran manera el turismo local; son de más de 300 personas las que arriban dentro de la línea del movimiento de la formalidad a través del deporte e igualmente se dinamiza la actividad del béisbol en Santa Marta.

Tags
Más de
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Lo Destacado
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
20 de Julio: el día en que comenzó el camino hacia la independencia de Colombia
Aunque en Santa Marta fue cancelado el tradicional desfile militar, las principales ciudades del país adelantarán actos conmemorativos.
Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”
El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























