Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Marzo de 2019 - 6:03pm

Daniela Parada, la niña que desde los 4 años ‘Gobierna’ en el Magdalena

Pasa de los cuadernos del colegio a tomarse un tinto con la gobernadora Rosa Cotes en momentos especiales. A su corta edad ya ha gestionado en beneficio de su municipio natal, Santa Ana.
Daniela Parada, niña Gobernadora de Santa Ana, Magdalena
Anuncio
Anuncio

Fue el 8 de marzo cuando en medio de festejos y celebraciones por el día de la Mujer, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, llegó hasta el municipio de Santa Ana donde. Aquel día, en medio de una feria de innovación, se premiaron 2 proyectos productivos y se entregaron 5 máquinas de coser a mujeres emprendedoras de la región, pero, la atención de este evento se la llevó una niña.

Pese a que la labor de la Gobernadora fue exaltada por los alcaldes de San Zenón, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, las miradas y los aplausos fueron para Daniela de Dios Parada Pérez, la niña Gobernadora.

En completo desparpajo y con una capacidad de oratoria impresionante para los 6 años de vida que apenas tiene, como declamando poesía, la pequeña elevó sus manos al cielo para agradecerle a Dios por hacer parte del Gobierno del Magdalena desde su condición de niña.

Esta curiosa historia política inició cuando Daniela Parada iba a cumplir tres años. En ese entonces empezó a mostrarse como una gran líder de la comunidad, pese a sus pocos años de vida, la pequeña mostraba grandes dotes de inteligencia y activismo.

Por eso, como una oradora que lleva años estudiado el idioma y hablando frente a cientos de personas, Daniela, con tan solo 4 años dio un profundo discurso al ser elegida niña Alcaldesa del municipio en 2017, por parte de Rosa Cotes, gestora social del entonces gobernador Luis Miguel Cotes.

La madre de la pequeña, Sobeida Pérez, le contó a Seguimiento.co con orgullo todas las cualidades y logros de su hija. “Cuando  Daniela fue elegida niña alcaldesa en el 2017, la llevaron a Santa Marta en una importante cumbre donde,  a su corta edad, dio unas palabras muy bonitas llevando las necesidades del municipio. Habló de salud, recreación y deporte, y gracias a ello dispusieron ambulancias en Santa Ana”, expreso la orgullosa madre.

La mujer le expresó a este medio digital que Rosa Cotes siempre la tiene presente, a tal punto que la invitó a la rendición de cuentas el año pasado en Plato, donde estuvo Daniela feliz y empoderada, haciendo presencia.

Lo común es ver a las niñas de la edad de Daniela jugando con muñecas y corriendo descalzas en el parque. Sin embargo, la niña Gobernadora está entregada a su labor, buscando defender a su municipio y dar a conocer las necesidades que poseen para que sean resueltas.

Como una gran líder, Daniela con tan solo 6 años busca el bienestar de su comunidad

“La niña está relacionada con la alcaldesa, Lourdes del Rosario Cicre, pues hace poco fue a una inauguración de unos parques donde hizo su intervención y le hablaba a los niños y a los adultos, dándole las gracias a la Alcaldesa por su gestión y recomendándole a la comunidad que hiciera buen uso de los parques, que los cuidaran”, relató Sobeida, la madre de esta pequeña gran líder.

Daniela está siempre disponible ante cualquier actividad o evento que ayude con el progreso de su municipio del alma, el lugar que la vio nacer, y convertirse a tan corta edad en la niña Gobernadora.

Además de política, le gusta tocar el piano

Daniela de Dios Para Pérez está en segundo de primaria, le gusta tocar el piano y jugar en el campo con los animales.

Ha recibido cuanta mención de honor ha podido y tiene un montón de banderitas acumuladas por buen comportamiento y por representar con orgullo a Santa Ana.

Daniela de Dios Parada saludó muy alegre a este medio digital y le contó sobre lo que se siente ser niña Gobernadora, a lo que dijo que, “fue una experiencia muy pero muy divertida. Fue algo que yo no me imaginaba que fuera niña alcaldesa, después niña gobernadora, gracias a Dios”.

Aunque cuenta con virtudes que envidiaría cualquier político, como el liderazgo, activismo, oratoria, carisma y espontaneidad, esta pequeña niña, que pasa de los cuadernos del colegio a tomarse un tinto con la Gobernadora en ocasiones especiales, dice que “cuando grande” quiere ser doctora y no política.

“Quiero ser doctora pediatra para ayudar a la gente y salvar muchas vidas. Pero le digo a los niños que confíen mucho en Dios y que sigan adelante y que estudien mucho mucho mucho para que salgan adelante con sus papás”, expresa con madurez y ternura.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

1 hora 49 mins

Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad

Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.

18 horas 34 mins

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

20 horas 42 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

21 horas 14 mins

Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal

La víctima fue identificada como Juan Fornaris.

1 día 3 horas

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

10 mins 56 segs
53 mins 56 segs

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

1 hora 45 mins

Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo

La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.

2 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month