Daniela Parada, la niña que desde los 4 años ‘Gobierna’ en el Magdalena


Fue el 8 de marzo cuando en medio de festejos y celebraciones por el día de la Mujer, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, llegó hasta el municipio de Santa Ana donde. Aquel día, en medio de una feria de innovación, se premiaron 2 proyectos productivos y se entregaron 5 máquinas de coser a mujeres emprendedoras de la región, pero, la atención de este evento se la llevó una niña.
Pese a que la labor de la Gobernadora fue exaltada por los alcaldes de San Zenón, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, las miradas y los aplausos fueron para Daniela de Dios Parada Pérez, la niña Gobernadora.
En completo desparpajo y con una capacidad de oratoria impresionante para los 6 años de vida que apenas tiene, como declamando poesía, la pequeña elevó sus manos al cielo para agradecerle a Dios por hacer parte del Gobierno del Magdalena desde su condición de niña.
Esta curiosa historia política inició cuando Daniela Parada iba a cumplir tres años. En ese entonces empezó a mostrarse como una gran líder de la comunidad, pese a sus pocos años de vida, la pequeña mostraba grandes dotes de inteligencia y activismo.
Por eso, como una oradora que lleva años estudiado el idioma y hablando frente a cientos de personas, Daniela, con tan solo 4 años dio un profundo discurso al ser elegida niña Alcaldesa del municipio en 2017, por parte de Rosa Cotes, gestora social del entonces gobernador Luis Miguel Cotes.
La madre de la pequeña, Sobeida Pérez, le contó a Seguimiento.co con orgullo todas las cualidades y logros de su hija. “Cuando Daniela fue elegida niña alcaldesa en el 2017, la llevaron a Santa Marta en una importante cumbre donde, a su corta edad, dio unas palabras muy bonitas llevando las necesidades del municipio. Habló de salud, recreación y deporte, y gracias a ello dispusieron ambulancias en Santa Ana”, expreso la orgullosa madre.
La mujer le expresó a este medio digital que Rosa Cotes siempre la tiene presente, a tal punto que la invitó a la rendición de cuentas el año pasado en Plato, donde estuvo Daniela feliz y empoderada, haciendo presencia.
Lo común es ver a las niñas de la edad de Daniela jugando con muñecas y corriendo descalzas en el parque. Sin embargo, la niña Gobernadora está entregada a su labor, buscando defender a su municipio y dar a conocer las necesidades que poseen para que sean resueltas.
“La niña está relacionada con la alcaldesa, Lourdes del Rosario Cicre, pues hace poco fue a una inauguración de unos parques donde hizo su intervención y le hablaba a los niños y a los adultos, dándole las gracias a la Alcaldesa por su gestión y recomendándole a la comunidad que hiciera buen uso de los parques, que los cuidaran”, relató Sobeida, la madre de esta pequeña gran líder.
Daniela está siempre disponible ante cualquier actividad o evento que ayude con el progreso de su municipio del alma, el lugar que la vio nacer, y convertirse a tan corta edad en la niña Gobernadora.
Además de política, le gusta tocar el piano
Daniela de Dios Para Pérez está en segundo de primaria, le gusta tocar el piano y jugar en el campo con los animales.
Ha recibido cuanta mención de honor ha podido y tiene un montón de banderitas acumuladas por buen comportamiento y por representar con orgullo a Santa Ana.
Daniela de Dios Parada saludó muy alegre a este medio digital y le contó sobre lo que se siente ser niña Gobernadora, a lo que dijo que, “fue una experiencia muy pero muy divertida. Fue algo que yo no me imaginaba que fuera niña alcaldesa, después niña gobernadora, gracias a Dios”.
Aunque cuenta con virtudes que envidiaría cualquier político, como el liderazgo, activismo, oratoria, carisma y espontaneidad, esta pequeña niña, que pasa de los cuadernos del colegio a tomarse un tinto con la Gobernadora en ocasiones especiales, dice que “cuando grande” quiere ser doctora y no política.
“Quiero ser doctora pediatra para ayudar a la gente y salvar muchas vidas. Pero le digo a los niños que confíen mucho en Dios y que sigan adelante y que estudien mucho mucho mucho para que salgan adelante con sus papás”, expresa con madurez y ternura.
Tags
Más de
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.