Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Marzo de 2019 - 2:50pm

Señalan de acoso sexual a los árbitros Óscar Julián Ruiz e Imer Machado

Ex árbitros denunciaron a través de la W que los jueces pedían favores sexuales a cambio de impulsar sus carreras.
Imer Machado y Oscar Julián Ruíz
Anuncio
Anuncio

Harold Perilla ex árbitro FIFA, con fuerte declaración dice "Yo me le volví la traga maluca a Óscar Julián Ruíz", denunciando así que en compañía de otros árbitros del fútbol profesional colombiano como Imer Machado los presionaron por favores sexuales para que ascendieran en el referato.

Perilla, a quien le quitaron la escarapela internacional, por una supuesta lesión crónica, dio las graves denuncias en el programa de la periodista Vicky Dávila, en la emisora W Radio, donde aseguró que si no estás en el grupo de amigos personales o sexuales de Óscar Julián Ruiz y su mano derecha, Imer Machado, no se podía avanzar profesionalmente, pues entre los dos controlan la comisión arbitral.

"La denuncia la hago por acoso sexual, Óscar Julián Ruíz me acosó, me pedía que tuviera relaciones con él, me decía cosas morbosas, en alguna temporada intentó tocarme los testículos y la cola", afirmó el exjuez.

"Óscar Julián Ruíz inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo, yo nunca accedí a sus pretensiones. Con Óscar Julián Ruíz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia", relató.

Consultado sobre el por qué nunca accedió a las pretensiones sexuales de Ruiz, Perilla indicó que no tenía necesidad de eso, pues su sueño era avanzar por méritos propios, aunque esto signifique que no lo nombraran en las fechas de la Liga Colombiana.

"No tengo necesidad de dar favores sexuales para llegar lejos. Óscar Julián tenía una ficha en el comité de arbitraje, era el señor Polanco, si no accedes a sus pretensiones no te van a designar", explicó.

"También me pasó con Imer Machado. Lo conozco desde el 2006, cuando ascendí compartí muchos años con él. Me hacía bullying, me acosaba, me cogía los testículos, yo me enojaba", dijo Perilla, quien dijo que incluso en una ocasión se fueron a los golpes.

"Tengo varios testigos cuando Imer Machado me cogía la cola, los testículos, en varias oportunidades me tuvieron que detener, porque él lo hacía cuando yo estaba de espaldas y salía corriendo", recordó Perilla.

Sin embargo, Perilla no fue el único ex árbitro en abordar el tema, pues el ex árbitro e instructor arbitral, Carlos Chaves, también estuvo en la mesa principal ventilando las denuncias y sus experiencias en ambiente.

"A Óscar Julián lo tuve como compañero. Como instructor no sentía que me ponía atención, ellos tienen un circulo y yo no hacía parte de él y no me interesaba. Decía que yo era un loco, estúpido y malo", señaló Cháves.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero clasifica al Mundial Indoor de Atletismo en Nanjing

Este se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo.

0 seg
Juan José Tello
4 horas 32 mins
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.

Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias

La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.

22 horas 9 mins
Nacional vs América

Atlético Nacional vence a América y se acerca al liderato de la Liga BetPlay

El equipo verdolaga se impuso a los 'Diablos Rojos' con un gol de Alfredo Morelos.

1 día 2 horas
Armando Benedetti y Nicolás Petro nuevamente salpicados por presuntos hechos de clientelismo

Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país

El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.

1 día 3 horas
Jorge Luis Pinto

¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

1 hora 33 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

21 mins 44 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

2 horas 28 mins
Ruta GAV
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

2 horas 7 mins
Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

5 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months