Llega el primer taxi eléctrico a Medellín para contrarrestar la contaminación ambiental


Un novedoso proyecto se encuentra gestando la capital antioqueña con el lanzamiento del primer taxi eléctrico que operara en esta ciudad y que es cien por ciento amigable con el medio ambiente.
Según Juan Felipe Velásquez, gerente de BYD, la empresa encargada de este tipo de vehículos, “este es el primero de su clase en la ciudad, tiene 400 kilómetros de autonomía y genera cero emisiones”, informó Noticias Caracol.
“Más que suficiente para una operación diaria de 200 kilómetros, la que hacen los taxistas en Medellín”, indicó Velásquez.
No obstante, los encargados de esta ingeniosa idea reconocen que puede ser difícil que la sociedad le apuesten a estos taxis verdes, sin embargo se muestran optimistas.
Medellín cuenta con 29 puntos de recarga, de los 47 que hay en Colombia, lo que hace a la capital antioqueña uno de los lugares que más puntos de suministro de energía tiene para estos vehículos.
“Acepta las cargas rápidas de estaciones de carga de 40 kilovatios, cargaría en 45 minutos lo que necesita para los 200 kilómetros. O en una estación domiciliaria, que pueden instalar los conductores en su residencia, lo que cargaría en cuatro horas lo necesario para la operación diaria”, indicó Velásquez.
El proyecto pretende lanzar alrededor de 1.500 taxis para así enfrentar los problemas de contaminación que actualmente presenta no solo Medellín sino muchas ciudades del país y concientizar a las personas de cuidar el medio ambiente.
Tags
Más de
Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos
El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.
Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia
Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Lo Destacado
Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.