Gastronomía y folclore del Magdalena presente en Vitrina Turística Anato 2019

Continúa la participación del Magdalena en la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019, en la capital del país, donde se están dando a conocer las diversas riquezas del territorio magdalenense, generando contactos y alianzas estratégicas y comerciales entre sus participantes, tanto de Colombia como del ámbito internacional.
El folclore y la gastronomía también han sido protagonistas especiales del stand del “Magdalena es realismo mágico”, el cual ha sido muy visitado por visitantes profesionales, durante los dos días de feria a la fecha.
Los visitantes, pertenecientes a las diferentes ramas del sector turístico, como hoteleros, agencias de viajes, operadores de turismo, prestadores de servicios, mayoristas y minoristas, han podido apreciar también dos de los principales exponentes de la cultura magdalenense, sus bailes típicos y su comida tradicional.
Es así como, con la reina del Festival Nacional del Caimán, Nicole Díaz Sotomayor, y la Corporación Folclórica Trietnia, se ha dado a conocer a nacionales y extranjeros, los bailes típicos del Magdalena y del municipio de Ciénaga, tales como la danza del caimán cienaguero, la cumbia cienaguera, la guacherna samaria y ritmos ribereños.
El grupo, cuya participación fue apoyada por la Alcaldía de Ciénaga, ha recibido la admiración de quienes observan sus presentaciones, con sus trajes típicos, entre ellos el del caimán cienaguero, exhibiendo la alegría característica de la costa Caribe.

De igual manera, la gastronomía con platos como el cayeye, el pan de banano y el guineo paso, han sido la delicia de los visitantes; muchos de ellos los degustan por primera vez.
Esta muestra de la cocina magdalenense es coordinada con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) Magdalena, en conjunto con Caficosta, el Hotel Santorini y FrutoTrópico. Además, tiene la participación de Jonathan Llanos Martínez como chef invitado quien prepara el cayeye ante quienes llegan al stand.
A su vez, la Cooperativa Cafetera de la Costa, Caficosta, también está presentando las cualidades del café de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas, brindando degustaciones a los visitantes.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en el stand del Magdalena y reconoció las innumerables cualidades del turismo en el departamento, donde se puede disfrutar de paisajes de sol y playa, de zonas cafeteras, del parque Tayrona, de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la Ciénaga Grande de Santa Marta y lugares palafitos como Nueva Venecia.
“Este es un departamento tan lindo y tan especial que yo invito a todos los colombianos a que lo conozcan y que conozcan mucho más de lo que se imaginan tiene el Magdalena para mostrar”, expresó el alto funcionario nacional.
Tags
Más de
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Ariguaní reporta 45 viviendas afectadas tras lluvias y vendaval
La mayoría de los daños reportados corresponden a cubiertas o techos desprendidos
Fin de la ‘Paz Total’ con las ACSN: Gobierno corta diálogo con los Conquistadores de la Sierra
La decisión también cobija a otras dos estructuras armadas y coincide con nuevos golpes contra las finanzas del grupo en el departamento
Vendaval sacude al Magdalena: 11 municipios reportan lluvias, vientos y cortes de energía
Las precipitaciones y ráfagas registradas durante el sábado generaron interrupciones del servicio eléctrico y mantienen en verificación posibles afectaciones en distintos municipios
Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera
Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto
Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera
Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas
Lo Destacado
Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar
La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera
Fin de la ‘Paz Total’ con las ACSN: Gobierno corta diálogo con los Conquistadores de la Sierra
La decisión también cobija a otras dos estructuras armadas y coincide con nuevos golpes contra las finanzas del grupo en el departamento
Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta
Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo
Vendaval sacude al Magdalena: 11 municipios reportan lluvias, vientos y cortes de energía
Las precipitaciones y ráfagas registradas durante el sábado generaron interrupciones del servicio eléctrico y mantienen en verificación posibles afectaciones en distintos municipios
Terror en Pailitas: explosivos lanzados desde drones dejan tres policías heridos
Dos artefactos impactaron la sede policial durante la noche del sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























