Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Febrero de 2019 - 9:13am

#Denuncia Destruyen muro de llantas y las botan en el cauce de una quebrada

Propietarios de una vivienda habrían arrojado el material contaminante al afluente, que se encuentra seco. Vecinos exigen una sanción por parte de la autoridad ambiental.
Anuncio
Anuncio

¿Hasta dónde llega la falta de cultura de las personas en Santa Marta?, ¿por qué no cuidamos el medioambiente? Esas preguntas asaltan la mente de moradores de la Urbanización Centenario, en la capital del Magdalena, quienes señalan a los propietarios de una vivienda, de tirar una gran cantidad de llantas al cauce de una quebrada que pasa por la zona.

De acuerdo con los denunciantes, los vecinos, quienes residen en la manzana 45 casa 11, adelantaron en el último tiempo la construcción de un muro de material para evitar que el agua del afluente se metiera en época de lluvias. Sin embargo, optaron por echar al cauce -que actualmente no tiene agua- unas llantas que eran utilizadas en su momento como muro.

Llantas arrojadas al cauce de la quebrada.

“La Urbanización Centenario está entre la Ciudadela 29 de Julio y Villa Alejandría; en la mitad, por así decirlo. Por acá pasa una quebrada que desemboca en el Manzanares y cuando llueve todo ese se crece”, dijo un testigo a Seguimiento.co.

La persona añadió que “estos barrios se comunican con la 30 a través de un puente peatonal, cuando uno pasa por ese puente se da cuenta del daño (las llantas tiradas); es un daño que se nota públicamente, lo puede percibir cualquier persona. Uno voltea la mirada y lo primero que ve es la cantidad de llantas en el cauce, y uno se pregunta: ‘¿por qué tanta llanta?’”.

Puente peatonal desde donde se pueden divisar las llantas.

“Cuando estaban construyendo, se veía que habían tirado las llantas, porque antes esas llantas eran un muro artesanal para evitar que se metiera el agua cuando se creciera la quebrada. Hay unas llantas que todavía están puestas, no están en la casa sino pegadas al puente, como para ‘afianzar’ el terreno del cauce del río”, expresó el vecino de la zona.

Este medio digital conoció que los dueños de la vivienda que causa la afectación “usaron las llantas como barrera y cuando ya no las necesitaron, las tiraron. Uno pensaba que de pronto apenas terminaran de construir las botarían, pero no, las echaron al cauce de la quebrada”.

Los dueños de la vivienda removieron el muro artesanal de llantas, para construir el de material

“Ahora mismo estamos en sequía pero en algún momento va a llover, ¿hasta qué punto llega la desconsideración, la falta de cultura y la falta de respeto de la gente?”, puntualizó el denunciante, quien reveló que al cauce también fue arrojado un sofá (no se sabe quién es el responsable de ello) y que además pidió un castigo por parte del Distrito para las personas responsables de arrojar el material al afluente, que genera contaminación en el mismo.

Hasta el momento de esta publicación este medio digital intentó contactar al director del Dadsa, Wilson Rodríguez, pero no fue posible.

Un sofá también se encuentra en la zona por donde corren las aguas en época de lluvias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela

Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.

1 hora 30 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

3 horas 8 mins
Lugar de los hechos.

Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.

5 horas 23 mins
Lugar de los hechos,

Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.

19 horas 11 mins

‘Pitin’ murió tras sufrir accidente de tránsito en San Jorge

El siniestro vial ocurrió el pasado 5 de agosto, en la intersección de la calle 1 con carrera 13.

21 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

3 horas 17 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

3 horas 7 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.

5 horas 22 mins
Darwin Mena.
Darwin Mena.

Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena

El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.

4 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month